Por la cuarentena, autos “abandonados” esperan a sus dueños en el aeropuerto

Lo que iba a ser, tal vez, un viaje de uno o dos días cambió a causa del aislamiento obligatorio.

27 May 2020
2

EN EL MISMO LUGAR. Los autos quedaron estacionados en el aeropuerto. la gaceta / Fotos de José Nuno

Los días pasan y en Argentina la cuarentena continúa, numerosos viajeros quedaron varados en diferentes lugares del país y del mundo. Muchos de ellos dejaron su auto estacionado en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Por las restricciones en la circulación, esas personas no volvieron y, por lo tanto, no retiraron su auto del estacionamiento.

Autos que con el paso del tiempo van cubriéndose de tierra, algunas ruedas ya desinfladas, un estacionamiento con aire de abandono deja cientos de vehículos esperando el regreso de sus dueños.

No se puede saber con exactitud la cantidad de autos “abandonados” que hay en el aeropuerto porque se mezclan con los de los trabajadores exceptuados que siguen yendo diariamente a cumplir con su labor. A juzgar por su aspecto, sin embargo, puede distinguirse aquellos que llevan varios meses sin ser usados.

Son vehículos que no recibieron ninguna clase de mantenimiento desde que están en el lugar, pero al estar bajo techo padecen menos las inclemencias del tiempo. “No reciben cuidados porque son bienes ajenos. Es como cualquier estacionamiento del centro, están ahí pero nadie puede tocarlos”, explicó Francisco Gallardo, un empleado administrativo del aeropuerto.

SUCIEDAD. Con el paso de los días los autos van cubriéndose de polvo.

Al no haber regresado los dueños de los vehículos, el aeropuerto dejó de cobrar por los lugares del estacionamiento desde que empezó la cuarentena, el 20 de marzo, hace más de dos meses.

Los propietarios de los autos pueden apurarse en retirar sus vehículos a través de algún pariente o amigo, el único requisito que debe cumplir para hacerlo (aunque no es poca cosa) es tener un juego de llaves del auto o la posibilidad de remolcarlo.

Comentarios