Espionaje en el macrismo

Espionaje en el macrismo

Acusaron a la gestión anterior.

Cristina Caamaño. Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Foto de Archivo. Cristina Caamaño. Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Foto de Archivo.
27 Mayo 2020

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ayer una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal en el seno del organismo durante el gobierno anterior, tras el hallazgo de 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora. La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro.

Caamaño aludió a delitos vinculados a la “producción de inteligencia ilegal” en los términos de los artículos 4 y 43 de la Ley de Inteligencia Nacional durante la gestión en la AFI de su antecesor Gustavo Arribas, en el gobierno de Mauricio Macri. En la acusación se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados.

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, señaló hoy sobre la aparición de su nombre en una lista de personas presuntamente sometidas a espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, que “no sorprende, pero no se puede naturalizar”. El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos repudió y condenó hoy el uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos, entre los que se encontraban la vicegobernadora Verónica Magario y el senador Gustavo Traverso.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que la denuncia “es absolutamente ridícula” y consideró que pudo haber sido formulada “para dividir” a la coalición opositora. (Télam)

Comentarios