Tiros en el barrio "Trula": mataron a un hijo de "Chupete" Acevedo y otro adolescente resultó herido

Sucedió esta tarde, cuando ambos caminaban por el pasaje Montserrat y Thames, y fueron sorprendidos por un joven armado.

LABOR PERICIAL. El ECIF trabajó en la escena del crimen. LABOR PERICIAL. El ECIF trabajó en la escena del crimen. FOTO/MPF
26 Mayo 2020

Un adolescente fue asesinado y otro resultó herido de gravedad, esta tarde, durante un ataque a tiros en el barrio Alberdi Norte, más conocido como "Trula".

Fuentes judiciales informaron que el joven fallecido tenía 16 años, fue identificado como Leandro Jeremías Rómulo, y era hijo de Sergio "Chupete" Acevedo. Recibió un disparo a la altura del tórax que le ocasionó la muerte. La otra víctima, Cristian Mansilla de la misma edad, permanece hospitalizado, con heridas en las piernas y en el semitórax.  

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30, cuando ambos caminaban por el pasaje Montserrat, hacia el oeste. Al llegar a la intersección con calle Thames, fueron sorprendidos por un tal "Guachín", con quien habrían discutido previamente y quien habría extraído un arma de fuego efectuando disparos contra los adolescentes.

Los adolescentes fueron asistidos por los vecinos, que los llevaron hasta el hospital Avellaneda. Luego, Rómulo fue derivado al Centro de Salud, donde fue operado y finalmente falleció. Mansilla, en tanto, fue trasladado al hospital Padilla, presentando heridas de gravedad.

Intervino la fiscala de Homicidios I°, Adriana Giannoni, quien dirigió en la escena todas las medidas del caso y solicitó la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para realizar las diferentes pericias. El prosecretario Marcelo Sallas, de esa unidad judicial, participó en la coordinación de las diferentes tareas investigativas judiciales y policiales.

Comentarios