La cuarentena aceleró la "despapelización" de Catastro

La cuarentena aceleró la "despapelización" de Catastro

El director de la dependencia provincial contó que adecuaron su funcionamiento a la situación de emergencia.

ADECUACIÓN. En Catastro modificaron la metodología de trabajo, debido a las medidas restrictivas para combatir la pandemia de covid-19. ADECUACIÓN. En Catastro modificaron la metodología de trabajo, debido a las medidas restrictivas para combatir la pandemia de covid-19. FOTO: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
26 Mayo 2020

La necesidad de que el Estado continúe funcionando aun en el contexto de emergencia sanitaria por la covid-19 generó que las distintas dependencias adapten su metodología de trabajo.

En el caso de la Dirección General de Catastro, desde el inicio de la cuarentena decretada por la Nación para menguar la proliferación del coronavirus, modificó sus hábitos laborales.

“El ministerio de Economía estableció guardias; y Catastro activó un sistema de trabajo para hacer una cartografía temática de apoyo para el Comité Operativo de Emergencias (COE)", contó el director de la repartición, Alejandro Navarro.

"En un principio, y hasta que se liberaron algunas actividades se trabajó con turnos. Es decir, no venía toda la gente se citaba el personal que se necesitaba para dar respuesta a los requerimientos del momento”, añadió.

Por otro lado, Navarro contó que durante el último tiempo avanzaron con la “despapelización” de los trámites, mediante la implementación de un casillero digital. “Desde hace mucho tiempo venimos eliminando el papel de los trámites. Algunos ya se hacían de manera completamente digital, como los certificados catastrales -requeridos para la inscripción de las escrituras en el registro de la propiedad- y alguna documentación técnica también”, señaló.

Además, contó que también trabajando mediante el otorgamiento de turnos que se solicitan únicamente desde la página web del organismo. “Desde la liberación de las actividades registrales y de las actividades de los agrimensores, Catastro implementó turnos para atender estas actividades”, dijo. Y añadió que esperan que en el lapso de un mes aproximadamente toda la documentación ya sea digital.

"No se está haciendo atención al público porque la actividad no está liberada. Pero una vez que suceda estableceremos la manera de atender con todas las precauciones necesarias”, adelantó.

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