Sagra: “AFA nos quiere amedrentar”

Sagra: “AFA nos quiere amedrentar”

El presidente de San Martín le restó importancia al rumor de la quita de puntos: “fue una marcha de hinchas”, dijo.

TRANQUILIDAD. Sagra entiende que AFA está tratando de debilitar el planteo “santo”. Sin embargo asegura que continuarán los reclamos por las vías correspondientes. TRANQUILIDAD. Sagra entiende que AFA está tratando de debilitar el planteo “santo”. Sin embargo asegura que continuarán los reclamos por las vías correspondientes. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
26 Mayo 2020

“Fue una caravana de hinchas ajena al club, AFA nos quiere amedrentar; sin embargo vamos a continuar los reclamos como lo venimos haciendo por los canales normales”. Roberto Sagra se muestra tranquilo pese al rumor que apareció en la últimas horas y que indicaba que San Martín podía llegar a sufrir una quita de puntos a raíz del “caravanazo” del sábado.

“Es parte de un ataque sistemático que tiene como finalidad desgastarnos”, agregan desde la defensa “santa”. No hay pánico en La Ciudadela. Desde el club entienden que se hizo todo de manera correcta. Emitieron un comunicado para intentar disuadir a sus hinchas de la movilización y siguen firmes con su postura legal. Por eso no saben de dónde salió la información que sacudió la calma en nuestra provincia, en las primeras horas de ayer.

El portal web de TyC Sports fue contundente en una publicación. “¿Le quitan puntos a San Martín? Se acusa a su presidente de organizar las marchas de hinchas contra la AFA. Se expone a la suspensión de su cargo y por ser representante legal del club también podrían aplicarle un castigo deportivo a la institución”, lanzó y los nervios se crisparon en La Ciudadela.

Sin embargo, la calma la aportaron rápidamente los asesores jurídicos que tiene la institución y que están ultimando la argumentación para presentarla ante el TAS, en caso de que no prospere el recurso de reconsideración presentado ante AFA. “Estamos esperando una respuesta”, el cuenta Sagra a LG Deportiva.

Ahora bien, ¿puede darse una situación de quita de puntos? De acuerdo a lo que manejan los abogados del club eso es prácticamente imposible por varios motivos:

1) Fue una marcha impulsada por hinchas, donde el club no tuvo participación. Además, instó a través de un comunicado de no llevarla a cabo.

2) Hasta el día de hoy nunca AFA sancionó a una institución por una situación similar, pese a que existen al menos dos ejemplos.

3) Es un hecho totalmente ajeno, que ni siquiera se dio en una propiedad del club sino que fueron hinchas que se movilizaron por las calles de la ciudad. Claro, los dirigentes de AFA no son muy afines a los reglamentos y suelen borrar con el codo lo que escribieron con la mano.

Pero hay más datos a favor. “Es un hermoso elemento que coadyuvará a sostener el planteo de San Martín en el TAS. La libertad de expresión es una libertad preferida que solamente puede ser restringida por estricta necesitad”, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Licht, juez del Tribunal Fiscal de la Nación, que sigue de cerca el caso y hasta presentó ante AFA un amicus curiae apoyando la postura “santa”.

Y como si eso fuera poco, en las últimas horas hinchas de dos clubes de nuestro país rompieron la cuarentena y desde la entidad madre de nuestro fútbol no dijeron nada. Los simpatizantes de Godoy Cruz armaron una caravana para despedir a “El loco Julio”, un hincha caracterizado del club. El caso tomó repercusión nacional y varios hinchas fueron procesados por la Justicia mendocina.

En tanto, hace unas semanas en la cancha de Central Córdoba de Rosario, muchos hinchas le dieron su último adiós a Tomás Felipe Carlovich, uno de los máximos ídolos del club. En ese caso, la dirigencia del “Charrúa” prestó las instalaciones del “Gabino Sosa”, para que los hinchas pudieran despedir al “Trinche”.

En ambos casos los hinchas rompieron la cuarentena y no respetaron las medidas de aislamiento ni distancia social.

“Están tratando de callarnos. Pero no lo van a conseguir”, aseguran desde Bolívar y Pellegrini. La novela parece tener varios capítulos más.

La pelota está en manos del Comité

Hoy habrá una reunión virtual del Comité Ejecutivo. Entre varios temas que deben tratar, está el recurso presentado por San Martín. La respuesta saldría publicada mañana en el Boletín Oficial.

Comentarios