Nueva plataforma: “Pongamos que hablo de Sabina”

Nueva plataforma: “Pongamos que hablo de Sabina”

Atresplayer llega al país con un documental del cantautor español, pero sin su participación.

UNA VIDA SOBRE EL ESCENARIO. Joaquín Sabina recibió elogios de colegas. UNA VIDA SOBRE EL ESCENARIO. Joaquín Sabina recibió elogios de colegas.
26 Mayo 2020

La plataforma española de streaming Atresplayer Premium desembarcó en la Argentina con el reciente estreno del documental “Pongamos que hablo de Sabina”, aprovechando la popularidad de Joaquín Sabina en el país y centrado en la vida del cantautor de 71 años.

La producción de tres capítulos es dirigida por Alberto del Pozo y se asienta en abundante material inédito, como la charla con Cristina Zubillaga, novia y musa del artista, para quien escribió “19 días y 500 noches” y numerosos testimonios (Ana Belén, Almudena Grandes, Pablo Iglesias y Patxi López, entre muchos otros).

Sin embargo, entre las voces que circulan, falta la del propio protagonista. “Fue el primer invitado a participar en este documental. Lamentablemente, su gira por Latinoamérica, sus compromisos en España y su fatídico accidente a principios de 2020 le impidieron participar y eso hizo que tuviéramos que ser más originales a la hora de crear la narrativa del documental”, explica Del Pozo en una entrevista con Télam.

Sabina sufrió un hematoma intracraneal tras caerse del escenario del WiZink Center madrileño el 12 de febrero en uno de los shows de la gira “No hay dos sin tres”, que lo reunió nuevamente con Joan Manuel Serrat. Pese la ausencia, el director arriesga que “el resultado es incluso más interesante, porque buceamos en el recuerdo y las anécdotas de gente cercana a él que, en algunos casos, es la primera vez que hablan para una cámara de televisión”. “Estoy seguro de que Sabina se va a reír, se va a sorprender y se va a emocionar”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios