Sin funcionarios, ni público, el gobernador caminó junto a su esposa hasta la Catedral

Por primera vez en la historia argentina, se conmemorara el 25 de Mayo en un contexto de aislamiento social.

25 May 2020

La pandemia de la covid-19 alteró la vida completa de los tucumanos. Las iglesias fueron las primeras en cerrar, aún días antes de que el presidente, Alberto Fernández, decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Y este 25 de Mayo encuentra a la Catedral con una celebración inédita: el tedeum, en completa soledad de fieles, salvo por la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manzur, y de su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Algo atípico fue ver al mandatario tucumano sin sus funcionarios caminando por las calles vacías del centro dirigiéndose junto a su mujer -ambos de barbijos- hasta la Catedral. Allí ambos participan del solemne Tedeum, del cual es concelebrada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez y por el párroco de la Catedral, padre Omar Carrazana.

El gobernador decidió concurrir, aunque sin la participación de otros funcionarios. Todo lo contrario a lo que sucedió en Buenos Aires donde el presidente Fernández esuchó la misa desde la quinta de Olivos.

Esta vez sin público y una plaza Independencia totalmente cerrada, sólo un nutrido grupo de periodistas siguió los pasos de Manzur hasta el templo. Algo realmente inédito. 

Más temprano

Durante la mañana y en el marco del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, Manzur encabezó el izamiento de la Bandera en el Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid. Por primera vez en la historia argentina, se conmemorara el 25 de Mayo en un contexto de aislamiento social.

“Como todos los años, acompañando en el izamiento de nuestra Bandera. Quiero destacar y agradecer el cálido recibimiento en esta fecha tan importante para todos”, comentó Manzur, tras el acto de izamiento de la enseña patria.

En ese sentido, el titular del PE, se dirigió a la población y dijo: “Feliz día de la Patria a todos los tucumanos”.

La actual remodelación de la Plaza Independencia, donde estaba ubicado el mástil, llevó a que el Primer Mandatario realice el izamiento del acto conmemorativo en la institución, ubicada en la Capítal tucumana.

Comentarios