Fútbol: los pases estrella serán argentinos

Fútbol: los pases estrella serán argentinos

Lautaro Martínez parece estar más cerca de Barcelona y Mauro Icardi será comprado por PSG.

¿SEGUIRÁ EN FRANCIA? Mauro Icardi mostró un muy buen nivel en PSG.  ¿SEGUIRÁ EN FRANCIA? Mauro Icardi mostró un muy buen nivel en PSG.
25 Mayo 2020

Están cada vez más cerca de concretarse y serán los pases estrella del verano europeo. Lautaro Martínez y Mauro Icardi harán mucho ruido en el mercado de pase si se concretan sus nuevos fichajes.

El futuro del “Toro” Martínez sigue ligado al de Barcelona. Y todo parece indicar que el ex delantero de Racing está a un paso de convertirse en el nuevo compañero de Lionel Messi. El atacante de 22 años, nacido en Bahía Blanca, está dispuesto a resignar dinero con tal de jugar al lado de “La Pulga”.

Según el portal italiano “calciomercatoweb”, Martínez rechazó una megaoferta que le ha presentado Inter para renovar su contrato. El goleador tiene vínculo con el club italiano hasta junio de 2023 y tiene una cláusula de 111 millones de euros en caso de que pretenda irse antes de tiempo.

 ¿SEGUIRÁ EN FRANCIA? Mauro Icardi mostró un muy buen nivel en PSG.  ¿SEGUIRÁ EN FRANCIA? Mauro Icardi mostró un muy buen nivel en PSG.

“Tengo la sensación de que el fichaje de Lautaro a Barcelona está cerca del humo blanco, aunque no he hablado con él últimamente”, dijo Víctor Blanco, presidente de Racing. En caso de concretarse la transferencia, el club de Avellaneda recibiría una parte proporcional del traspaso, lo que será sin duda una buena noticia para la “Academia”. “Recibiremos una parte de esa operación. Sea cual sea la cantidad, será bienvenida. Tuvimos la suerte de pensar en el futuro cuando lo vendimos a Inter, incluso cuando los dos millones de euros que nos daban para eliminar esa cláusula eran muy tentadores en ese momento. Decidimos jugárnosla en su futuro, sin saber qué o cuándo pasaría algo”, agregó Blanco en relación a su buena elección.

Una tarea complicada

El entrenador Antonio Conte y Beppe Marrotta, presidente de Inter, quieren convencer a Lautaro para que siga en el club, aunque saben que por estas horas la tarea parece casi imposible. Si no lo consiguen, al menos pretenden sacar el mayor provecho económico.

En caso de concretarse la operación, Lautaro pasará a ser el jugador argentino más caro de la historia. El primer puesto en esa tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, que en 2016 pasó Napoli a Juventus por 90 millones de euros. Segundo se ubica Ángel Di María, por el que Manchester United le pagó a Real Madrid 75 millones de euros.

El que también está a un paso de integrar esta lista es Mauro Icardi. París Saint Germain está dispuesto a pagarle a Inter 60 millones de euros para seguir contando con los servicios del atacante rosarino, que en el club francés jugó 31 partidos, convirtió 20 goles (cinco por la Liga de Campeones, donde su equipo se encuentra en cuartos de final, luego de dejar en el camino a Borussia Dortmund) y dio cuatro asistencias. La cláusula de contrato es de 70 millones de euros, pero PSG cree que es una oferta interesante, considerando la realidad económica por la que están atravesando los clubes europeos por la pandemia de la covid-19. Icardi llegó al conjunto francés a préstamo por un año, luego de haber mantenido un conflicto con los italianos, lo que le hizo perder la cinta de capitán.

¿Borré a Porto?

Rafael Santos Borré tiene contrato hasta junio de 2021 con River, pero todo parece indicar que no le resultará sencillo al “Millonario” poder retenerlo. Porto tiene la mira puesta en el colombiano y según los medios de Portugal el delantero de River es una de las prioridades.

Lo siguen de cerca

Newell’s negó que haya recibido ofertas de Barcelona o de Milan por el pase del juvenil Juan Sforza. Según los medios italianos, los clubes estarían dispuestos a pagar 10 millones de euros por el volante, que es representado por Matías Messi -uno de los hermanos de Lionel-.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios