"Los delincuentes con uniforme deben ser condenados con el máximo rigor"

"Los delincuentes con uniforme deben ser condenados con el máximo rigor"

Según Vargas Aignasse, en el asesinato de Espinoza el aparato del Estado estuvo al servicio de la muerte.

RECLAMO. El titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, pidió un definitivo cambio en la fuerza de seguridad. RECLAMO. El titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, pidió un definitivo cambio en la fuerza de seguridad. Archivo
24 Mayo 2020

El vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, reclamó el máximo rigor de la ley para los policías implicados en la desaparición y en el asesinato del trabajador rural Luis Espinoza.

Formuló este reclamo mediante su cuenta de Twitter (@GeroVAignasse). "Como presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia (de la Legislatura) manifiesto el total apoyo al MPF (Ministerio Público Fiscal) y jueces, en la investigación del asesinato de Luis Espinoza. Los delincuentes con uniforme policial y estructura del Estado deben ser condenados con el máximo rigor pena", posteó Vargas Aignasse. Y en un segundo tuit insisitó: "asesinato, encubrimiento y desaparición, él aparato del Estado al servicio de la muerte y la búsqueda de impunidad. Esto implica un definitivo cambio interno en la fuerza de seguridad en cuanto a control de conductas y responsabilidades. Le pido a la justicia máximo rigor penal".

Espinoza, de 31 años, casado y padre de seis hijos, vivía en Rodeo Grande, Chicligasta. Era trabajador rural. Vivía de los trabajos que le daban los productores del este de la provincia y, cuando era necesario, formaba parte de los contingentes de obreros golondrinas que viajaban durante el verano a Río Negro.

Por el caso, desplazaron a la cúpula policial de la Unidad Regional Sur y detuvieron a nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo -cuatro de ellos tienen más complicada su situación procesal, al conocerse que fue asesinado por la espalda-. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se presentará ante los legisladores el martes, para dar explicaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios