“Legends of tomorrow”: nada detiene a las leyendas, ni siquiera la historia de la TV

“Legends of tomorrow”: nada detiene a las leyendas, ni siquiera la historia de la TV

EL UNIFORME DE STAR      TREK LE QUEDA PINTADO. Pero no es el Capitán Kirk, sino Sara Lance (Caity Lotz). EL UNIFORME DE STAR TREK LE QUEDA PINTADO. Pero no es el Capitán Kirk, sino Sara Lance (Caity Lotz).

Muy buena

Serie / por The Cw

El del martes no será un episodio más para los fans de “Legends of Tomorrow” y no sólo por tratarse del penúltimo de la quinta temporada. Titulado “Cuando estuvimos atrapados en la TV”, según el equipo creativo se trata de uno de los desafíos más ambiciosos que enfrentaron. Y representará además el debut como director de Marc Guggenheim, uno de los padres del show más bizarro, trepidante y divertido de ese ecosistema de series llamado arrowverse.

El capítulo mostrará a las “leyendas” protagonizando programas exitosos y tan disímiles como “Viaje a las estrellas”, “Friends”, “Downton Abbey” y “El vecindario de Mr. Rogers”. Es la clase de sorpresa visual y narrativa a la que la serie acostumbró al público y es la clave de su éxito. Por eso, de ser el hermano menor y disfuncional de clásicos como “Arrow”, “Flash” y “Supergirl”, “Legends of Tomorrow” pasó a ostentar el estatus de serie de culto, un espacio en el que todo está permitido y todo encaja, por más absurdo que suene y parezca en la enunciación. En su afán por no tomar en serio a los superhéroes, “Legends...” terminó confiriéndoles un aura de cercanía poderosa, mucho más que empática. Son personajes que, de tan queribles, se tornan imprescindibles. Aún así, la ley de la serie es la rotación: año a año, el cast no deja de cambiar, y esa también es una fortaleza.

Como es habitual, “Legends...” sigue varios arcos temáticos en cada temporada. Aquí, mientras Rory (Dominic Purcell) descubre la paternidad, el grupo debe lidiar con la partida de Ray (Brandon Routh) y un intríngulis mágico protagonizado por Charlie (Maisie Richardson-Sellers), que no es otra que la parca Cloto. Todo en un contexto de viajes en el tiempo y cruzado por la diversidad, marca de fábrica de las producciones de Greg Berlanti. En “Legends...” las elecciones sexuales no son un tema. Además, si en “Supergirl” apareció la primera heroína trans, “Legends...” se da el gusto de contar con la primera heroína musulmana: la irresistible Tala Ashe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios