Uniformados de Tafí del Valle, denunciados por homicidio

Uniformados de Tafí del Valle, denunciados por homicidio

Uniformados de Tafí del Valle, denunciados por homicidio
23 Mayo 2020

Tras un confuso episodio que continúa bajo investigación, el 15 de enero de 2017 fueron asesinados en Tafí del Valle los agricultores Oscar Martín Moreno, de 53 años, y su hijo Oscar Orlando Moreno, de 28 años.

Por el doble homicidio fueron aprehendidos 16 policías de la comisaría tafinista, incluyendo al comisario de esa ciudad, Dardo Romano.

Los imputados señalaron que los Moreno intentaron esquivar un control vehicular y que iniciaron un ataque. Por su parte, los familiares de las víctimas negaron que haya existido un enfrentamiento y remarcaron que, tanto padre como hijo, fueron ultimados porque se habían negado a pagarles una coima a los uniformados.

“No hubo enfrentamiento porque ellos no tenían armas. Destruyeron una familia porque no habían hecho una transferencia aún de un auto que pagaban hace dos años”, argumentó la abogada de la familia Moreno: Natalia García Salemi.

José Antonio Moreno, familiar de las víctimas, contó que luego de una discusión previa, la Policía volvió a interceptar a Martín y a Orlando en la ruta. Allí comenzó un disturbio, con golpes de puño y amenazas con armas de fuego. Martín le habría quitado el arma a un efectivo y habría realizado tiros al aire. Más tarde, una camioneta les cortó el paso en la ruta. Un policía bajó de vehículo y le disparó a quemarropa a los Moreno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios