La pandemia nos hizo trabajar distinto en el mercado de la carne

La pandemia nos hizo trabajar distinto en el mercado de la carne

23 Mayo 2020

La pandemia hizo que trabajar se realice de otra manera y la modalidad de la videoconferencia es una de ellas. Con este mecanismo, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, dejó definiciones sobre la coyuntura del sector en medio de la pandemia de la covid-19.

Veníamos con todos los récords de exportación, con mucha presencia en ferias, con más seminarios y jornadas, pero de golpe nos cayó un baldazo de agua fría. Y tuvimos que salir a aprender sobre la marcha. Desde el IPCVA nos fuimos todos a la casa, pero nadie de vacaciones y hemos mantenido vivos los estudios y encuestas de precios.

Hoy nos preocupa los problemas sanitarios, sobre todo la no vacunación de animales en algunos estados de Brasil. Debemos colaborar con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Senasa en las decisiones que tomen para intervenir ante algún problema.

Se deben redoblar esfuerzos en las fronteras, para que acá se siga vacunando siempre. De los organismos oficiales de control sanitario no puedo quejarme porque siempre responden, más allá de que no hemos charlado en detalle sobre estos temas.

En lo referente a las exportaciones de carne, Forté dijo que China vuelve a ser la salvación por los cupos de exportación, justo en la zafra de la vaca a tacto, que sale vacía y que no sirve para cría. Esto le dio un valor digno al animal. Vale aclarar que el mercado chino se recuperó ahora, pero pagando un 40 % menos que el año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios