El plantel "Santo" recurre a Agremiados en busca de apoyo a su reclamo

El plantel "Santo" recurre a Agremiados en busca de apoyo a su reclamo

"¿Por qué en este tiempo de cuarentena debemos estar más angustiados que los demás compañeros?"

AL GREMIO. Los jugadores del Santo se reivindicaron trabajadores y enviaron un pedido de apoyo a su gremio. AL GREMIO. Los jugadores del "Santo" se reivindicaron "trabajadores" y enviaron un pedido de apoyo a su gremio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Mayo 2020

Mediante un extenso comunicado, en el cual se reivindican como "trabajadores", los integrantes del plantel de San Martín solicitaron a los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que los apoyen en su patriada contra las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que porfían en que los ascensos deberán jugarse, mientras que los descensos y los cupos a las competencias internacionales ya se resolvieron.

"Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema. Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martín nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a nosotros no, ¿por qué?", cuestionan los jugadores "santos".

"No entendemos por qué en todo este tiempo de cuarentena tenemos que estar igual o más angustiados que los demás compañeros. Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones", continuaron.

Seguidamente, ponen de manifiesto una de las contradicciones en las que incurre AFA. "Si están terminados los torneos, ¿por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no?", se preguntan en el comunicado.

Recientemente, el titular de FAA, Sergio Marchi, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acordaron que durante el receso estival podrán jugarse los partidos oficiales que sean necesarios para que se completen los torneos. Los jugadores de San Martín también aluden a ese acuerdo en el texto que remiten a FAA. "Aprovechando la habilitación del receso veraniego que han acordado con la AFA para disputar fechas pendientes, sería lógico y justo que todos jueguen por todo, ya sea descensos, ascensos y clasificación a las copas internacionales. De esta manera, todos los equipos de todas las categorías competirían. Lamentablemente sentimos que (ese acuerdo que han firmado) nos perjudica", acusaron.

Comentarios