"Si hubo una gran mentira en la Argentina fue el plan Belgrano conducido por José Cano"

"Si hubo una gran mentira en la Argentina fue el plan Belgrano conducido por José Cano"

El manzurista Caponio le respondió al diputado macrista, que había tratado de mentiroso al Presidente.

CHICANA. Caponio cuestionó a Cano. CHICANA. Caponio cuestionó a Cano. LA GACETA / ARCHIVO
22 Mayo 2020

Con munición fuerte disparó su respuesta el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, a los cuestionamientos que el diputado macrista José Cano había posteado contra el presidente Alberto Fernández.

Ayer, durante su visita a Tucumán, el mandatario había sugerido que su predecesor, Mauricio Macri, había postergado la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas por antipatía con el gobernador, Juan Manzur.  "(Manzur) me hablaba de esa planta; que estaba hecha y que no se ponía en marcha porque el Gobierno nacional no simpatizaba con el Gobierno provincial. Bueno, muchas casas hoy podrán salir de los pozos, que son contaminantes, y podrán utilizar esta planta de tratamiento. Estoy feliz por haberlo hecho", había dicho Alberto en relación a la inauguración de la planta.

Pocas horas después, Cano salió a cruzarlo desde su cuenta de Twitter (@JCanoOk). "Presidente, no mienta", le dijo, mencionándolo por medio de su usuario (@alferdez). Y adjuntó "fotos satelitales" que, según el radical, son "pruebas" de que la obra estaba inconclusa en 2015, de que había sido reactivada en 2016, y de que se finalizó con su ejecución en 2018. "Terminemos con el relato kirchnerista", había insistido el diputado.

"Si hubo una gran mentira en la Argentina fue el plan Belgrano conducido por José Cano, que no hizo ni una obra en Tucumán ni en la Argentina y sólo intentaron realizar negocios en Korea", dijo Caponio. e insistió con que la planta de tratamiento de Las Talitas y la red de cloacas de Tafi Viejo, Cebil Redondo y las Talitas eran proyectos elaborados, licitados y adjudicados durante el Gobierno de Cristina Fernández.

El peronista dijo que la obra de red estaba concluida al 90% a fines de 2015; y la planta, en más de un 70%. "A partir del inicio de la gestión de Macri se trabaron pago de certificados y redeterminaciones de precios y la obra se trabó. La empresa continuó la obra y la terminó en agosto 2018. Por cuestiones administrativas se desató un conflicto entre el Enohsa y la empresa, y la entrega entró en litigio. En octubre de 2019 Macri, con fines electorales, amagó entregar la obra, pero sin destrabar el conflicto. Con el cambio de Gobierno se avanzó con la toma de posesión y de entrega de la planta, que se concretó hace unos 20 días", narró Caponio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios