Hace 50 años: 23 de mayo de 1970

Hace 50 años: 23 de mayo de 1970

VIOLENCIA EN CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba vivió momentos de extrema violencia cuando en las calles ardieron varios vehículos, en medio de barricadas estudiantiles humeantes, advertencias oficiales de severo contenido y el avance de columnas obreras sobre el centro. Hizo eclosión una serie de hechos que despertaron la inquietud general. Los estudiantes denunciaron que hubo un herido.

DETIENEN A UN GENERAL

En la ciudad de Salta, en forma sorpresiva fue detenido en su casa el general Adolfo Cándido López. Según se lo notificó, quedó arrestado por disposición del Poder Ejecutivo Nacional y se le ordenó que se presentara de inmediato en la Comandancia de Caballería, en Entre Ríos. El general López alcanzó a decirle a la prensa que desconocía las causas de su detención.

DENUNCIA SOBRE LA CAT

El doctor Julio César Cueto Rúa, ex presidente de la Compañía Azucarera Tucumana (CAT), y el capitán (R) Jaime Solá, ex administrador de los tres ingenios de la firma, fueron detenidos en Buenos Aires, en un procedimiento relacionado con la expropiación de los bienes de la empresa. Ambos están vinculados a las denuncias sobre la desaparición de 300.000 bolsas de azúcar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios