Desesperados por los robos que sufren, comerciantes pidieron ayuda a la Justicia

Desesperados por los robos que sufren, comerciantes pidieron ayuda a la Justicia

Impulsan la creación de una mesa de diálogo y un plan estratégico para combatir el delito en zonas del micro y macro centro.

EN TRIBUNALES. Los comerciantes fueron recibidos por autoridades judiciales. EN TRIBUNALES. Los comerciantes fueron recibidos por autoridades judiciales. FOTO/MPF
22 Mayo 2020

Dicen que cada vez son más los robos que sufren en sus locales y que ni la cuarentena pudo evitar que disminuyan los delitos, por eso a representantes de la Cámara de Comercio se reunieron hoy con autoridades judiciales en tribunales.

"El propósito principal que entabla nuestro ministro, Edmundo Jiménez, es estar al lado de las víctimas y solucionarles sus problemas. El contacto directo nos permite contar con información de calidad y elaborar un plan de persecución estratégico con las herramientas que tenemos", afirmó el secretario judicial Tomás Robert.

Tras el encuentro, la presidenta y la secretaria de la Cámara, Gabriela Coronel y  Sofía Guraiib, se mostraron satisfechas por la inmediatez en la respuesta por parte de las autoridades, ya que el pedido de audiencia había sido presentado esta misma mañana. 

"Queremos agradecer a las autoridades del MPF por recibirnos y darnos la oportunidad de plantear todos los reclamos e inseguridades que está pasando el comerciante. Estamos sorprendidas por el trabajo que están realizando, sobre todo en la digitalización de las denuncias", destacó Coronel.

En ese sentido, advirtió que los comerciantes vienen sufriendo robos en sus locales, sobre todo después del cierre y durante la madrugada. "Cada vez son más, van en aumento y ocurren tanto en el microcentro como fuera del microcentro y entre las cuatro avenidas", aclaró.

Al respecto, Robert dijo que se tomó nota de todo y que se iniciará un trabajo en conjunto, "generando canales de comunicación y estimulando la denuncia digital (que permite el análisis y procesamiento criminal de los datos para ser consignados) y de esa manera unificar las causas en una sola unidad fiscal que se va a encargar de llevar adelante las investigaciones, de sancionar y de castigar a quienes estén cometiendo hechos delictivos tanto en el micro como en el macrocentro".

Guraiib, por su parte, anunció que se va a crear "una mesa de diálogo, que se reunirá una vez por mes, y vamos a pedir que nos den una capacitación para que el comerciante conozca la manera de realizar la denuncia. Es un vínculo que recién comienza y esperamos que dé buenos frutos".

Además de Robert, encabezaron la reunión el fiscal Diego López Ávila y el jefe de la división de Robos y Hurtos de la Policía, Luis Walter González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios