Talleres quiere menos equipos en Primera

Talleres quiere menos equipos en Primera

22 Mayo 2020

Respaldó la elección de Claudio Tapia, pero no comparte el nuevo proyecto de la AFA. Andrés Fassi, presidente de Talleres, no está de acuerdo con los torneos sin descensos y se mostró en contra de que haya tantos equipos en la máxima categoría. Actualmente son 24 clubes, el año que viene serán 26 y en 2022 habrá 28. El club envió una nota a la AFA y a Alberto Fernández con su proyecto, entre los que se destacan los siguientes puntos:

- El paso de 20 equipos a 30 equipos nos deja sin posibilidades de una liga profesional con imagen de seriedad, previsibilidad y prestigio.

- El formato de 30 equipos disminuye la calidad de la competencia y no mejora la economía de los clubes. La cantidad de cambios en las estructuras de nuestros torneos nos ha llevado a tener en los últimos ocho años, seis formatos distintos. Las principales ligas del mundo tienen entre 18 y 20 equipos, con torneos estructurados por períodos de más de 15 años sin modificaciones. Crear una Liga atractiva para el mercado con no más de 22 equipos, con partidos ida y vuelta y descensos.

- Solicitar uno o dos partidos liberados por fecha para el sistema de TV gratuita y ampliar el servicio a la audiencia. Y frente a la posibilidad concreta de jugar hasta fin de año sin público, solicitar que el partido sólo pueda ser visto en dicha ciudad a través del sistema pay per view para que los clubes puedan tener ese ingreso.

Comentarios