Alberto hizo una visita en las instalaciones del anexo del hospital Eva Perón

Alberto hizo una visita en las instalaciones del anexo del hospital Eva Perón

La ministra de Salud le mostró al Presidente el reacondionamiento que se hizo ante la pandemia.

Alberto, junto a Manzur y Chahla, en el hospital bandeño. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN Alberto, junto a Manzur y Chahla, en el hospital bandeño. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
21 Mayo 2020

Minutos después de la reunión con los directivos de Scania, el presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad de Banda del Río Salí para recorrer el centro de asistencia modular anexo al hospital Eva Perón, donde se acondicionaron las instalaciones para enfrentar la pandemia por covid-19 y alojar allí a 120 pacientes de mediana o baja complejidad.

Acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan María Pablo Biondi, el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo,  recorrieron las instalaciones.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, le hizo un regalo al jefe de Estado. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, le hizo un regalo al jefe de Estado. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

La ministra de Salud, Rossana Chahla, tuvo a su cargo guiar a la comitiva en el recorrido explicando las características del espacio sanitario y explicó que el hospital tiene la características de ser apto para aislamiento A1, para casos positivos que necesita asistencia enfermería y médica, pero no oxígeno y A2, para quienes requieran oxigeno y un control más estricto de los profesionales.

“Tucumán cuenta hoy con 4.444 camas gracias a la duplicación de salas extra-hospitalarias creadas para luchar contra el coronavirus”, manifestó la funcionaria e indicó que resaltó la construcción de cuatro hospitales modulares en Banda del Río Salí, Alderetes, Aguilares y en Tafí Viejo.

Comentarios