Sin naves de la flota "Tango" disponibles, Alberto vino en avión "prestado"

La comitiva se trasladó a Tucumán en el Bombardier Learjet 60SE que la Fuerza Aérea compró el año pasado.

PLOTEADO. En el avión del cual descendió el Presidente puede leerse T-11, en referencia a Tango 11. Si bien la aeronave de la Fuerza Aérea no integra la flota de los Tango, en los hechos se convirtió en la versión 11. PLOTEADO. En el avión del cual descendió el Presidente puede leerse T-11, en referencia a "Tango 11". Si bien la aeronave de la Fuerza Aérea no integra la flota de los "Tango", en los hechos se convirtió en la versión 11. PRENSA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
21 Mayo 2020

El avión del cual descendieron el presidente, Alberto Fernández, y su comitiva no forma parte de la flota oficial de los "Tango". Se trata del avión Bombardier Learjet 60SE, que la Fuerza Aérea había adquirido el año pasado.

La aeronave fue prestada a Presidencia, para que el mandatario y su comitiva viniesen a Santiago del Estero y a Tucumán, ya que ningún avión oficial, de los que quedan, se encontraba en condiciones de volar.

El "Tango 01" se encuentra prácticamente en estado de abandono, según había denunciado en declaraciones radiofónicas Leonardo Barone, director General de Logística, área que depende de la Secretaría General de la Presidencia. "De los tres aviones (de la flota 'Tango'), ninguno está en vuelo. Y los tres helicópteros, que son de última tecnología, no están muy cuidados. El Gobierno que se fue dejó facturas impagas con un año de vencimiento, la comida del personal y deuda a YPF", se había quejado Barone.

Los problemas de traslado no son nuevo. Ya durante su gira europea, de principios de año, el Presidente había utilizado líneas privadas. Para estos traslados interprovinciales, se optó por solicitar, en calidad de préstamo, el avión de la Fuerza Aérea que, de hecho, se convirtió en el "Tango 11".

Este avión, para traslado de pasajeros, cuenta con una capacidad de una docena de plazas. Es el modelo más grande de la línea Learjet, con un fuselaje más largo que la versión 35. Tiene dos motores de reacción Pratt & Whitney y puede superar los 830 km/h, con una autonomía de vuelo de 4.200 kilómetros.

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