¿Qué inauguró Alberto Fernández en Santiago del Estero?

¿Qué inauguró Alberto Fernández en Santiago del Estero?

El Presidente llega a Tucumán, en su primera salida al interior del país desde la carentena.

CORTE DE CINTA. El Presidente, en su visita oficial a Santiago del Estero. Fotos: Presidencia de la Nación. CORTE DE CINTA. El Presidente, en su visita oficial a Santiago del Estero. Fotos: Presidencia de la Nación.
21 Mayo 2020

El presidente Alberto Fernández visitó esta mañana Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Allí, el jefe del Estado nacional efectuó distintos actos protocolares.

Acompañado por el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, Fernández estuvo con su comitiva en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo. 

Lo acompañaron los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En la capital santiagueña, el Presidente recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180.000 de manera indirecta, con una cobertura del 100% de desagües cloacales, según el anuncio oficial.

Estos trabajos demandaron una inversión estimada de $ 2.267 millones.

Además, Fernández encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de $ 226 millones. Las aulas, el patio y el microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.

Las obras de restauración del edificio declarado Monumento Histórico Nacional estuvieron paralizadas desde abril de 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la entonces gestión nacional, señala la información oficial.

"El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realiza éstas y otras obras en Santiago del Estero por una inversión total de $ 9.893 millones, que incluirá la reactivación y finalización de dos obras hídricas las cuales permitirán el acceso al agua potable a más de 80 mil habitantes", anunció la Casa Rosada.

También se activan cuatro obras viales que serán finalizadas en 2022, en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

Comentarios