En su primera parada, Fernández analizó la situación de la industria con directivos de Scania

En su primera parada, Fernández analizó la situación de la industria con directivos de Scania

El jefe de Estado estuvo acompañado por Manzur y la comitiva presidencial.

Fernández recorriendo la empresa junto a Manzur. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN Fernández recorriendo la empresa junto a Manzur. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
21 Mayo 2020

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur visitaron esta tarde la planta de Scania, en Lastenia, que reabrió sus puertas el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario. Antes de ingresar el Presidente y el mandatario provincial tuvieron que cumplirlo tomándose la temperatura y pasando por el túnel de desinfección.

La comitiva fue recibida por Fabio Barreto, director industrial de Scania, Marcos Roldan, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; y Rodolfo Chaves, gerente de Economía. La firma explicó que trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación.

Fernández fue acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi. En tanto que Manzur fue secundado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y por una pequeña comitiva de funcionarios provinciales de distintos poderes.

Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y que el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno nacional y los sindicatos del sector.

Para retomar las actividades, en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento. Para ello se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

En el marco de la pandemia, la empresa aclaró que en su producción se priorizarán los servicios y reparaciones de las flotas correspondientes a aquellas empresas que presten servicios de alimentos, medicamentos, combustible, insumos generales para instituciones médicas, higiene urbana, donaciones, personal médico o dedicado a tareas de contención del virus.

Comentarios