"Si esta vez no se hacen las cosas bien, será culpa nuestra"

"Si esta vez no se hacen las cosas bien, será culpa nuestra"

Fernández destacó que "la pandemia nos va a obligar a construir otro país".

Si esta vez no se hacen las cosas bien, será culpa nuestra FOTO TOMADA DE TWITTER/@DARIOMONTEROSOK
21 Mayo 2020

La pandemia llegó al país con Alberto Fernández en la presidencia, por eso hizo hincapié en que "si esta vez no se hacen las cosas bien, va a ser culpa nuestra".

El Presidente se refirió a la situación que atraviesa el país debido al coronavirus y sostuvo que "el 80% o 90% de las provincias está bastante libre de la pandemia", es decir, que no tienen circulación local del virus. Y remarcó que el problema se da mayormente en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Los gobernadores han actuado todos con mucha responsabilidad, incluso en Tucumán", dijo, destacando el manejo de la salud que hizo Juan Manzur. "Lo que hay que hacer cuando aparece un infectado es separarlo de toda la sociedad para evitar que haya contagios y eso se hizo", celebró.

En cuanto a la reactivación económica, reiteró que tiene que hacerse de a poco. "Tenemos que ir recuperando poco a poco la actividad económica, sabiendo que la normalidad que teníamos ya no existe, ahora tenemos la normalidad del barbijo, del no besarnos, del no abrazarnos. Si tomamos todos los cuidados, la posibilidad de contagios disminuye", asdvirtió.

"En ese contexto -siguió- queda en manos de cada gobernador qué actividad se puede abrir".

Por último, rescató que "la pandemia nos va a obligar a construir otro país y si no se hacen las cosas bien, esta vez es culpa nuestra". Y agregó que "millones de argentinos estaban olvidados; ahora tenemos una buena oportunidad de hacer las cosas bien y en ese sentido vamos a trabajar".

Comentarios