Robaban chapas, perfiles y escaleras de la Dirección de Construcciones Escolares

Robaban chapas, perfiles y escaleras de la Dirección de Construcciones Escolares

Atraparon a una banda que se llevaba los materiales para la venta particular.

Robo en Construcciones Escolares. Robo en Construcciones Escolares.
21 Mayo 2020

Cuando entró la Policía, en un allanamiento, encontró chapas impecables, escaleras de aluminio sin estrenar, perfiles para techos que estaban intactos, entre otros materiales para la construcción.

Los efectivos detuvieron a dos personas y recuperaron los materiales que habían sido robados en la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia. Los uniformados allanaron dos domicilios de calle Camino del Perú al 2.000 donde hallaron más chapas, escaleras y hierros que formaban parte del material robado.

De acuerdo a la investigación policial,  los dos aprehendidos formarían parte de una presunta banda delictiva junto a un tercer cómplice que les facilitaba los materiales desde la dependencia oficial y luego los vendían a compradores de buena fe. “Se sospecha que se trata de una banda que operaba robando materiales desde adentro de Construcciones Escolares para luego venderlos. Se realizó una investigación exhaustiva con los registros fílmicos del lugar y se pudo dar con el vehículo que utilizaron los sospechosos. Dos de ellos ya fueron aprehendidos y se recuperó  una cantidad importante de materiales de la construcción”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Comisario Carlos Carillo.

Los dos sospechosos, de 40 y 41 años, fueron aprehendidos el miércoles cuando  transportaban desde un supuesto “aguantadero” a otro lugar los materiales denunciados. En esa oportunidad les secuestraron 14 chapas. Los efectivos iniciaron la investigación luego de que el encargado de Construcciones Escolares realizara días atrás la denuncia en la Comisaría Marti Coll.

Comentarios