"Los primeros días fueron los peores", dijo una tucumana con dengue

"Los primeros días fueron los peores", dijo una tucumana con dengue

En primera persona, la joven mamá contó cómo se siente contraer la enfermedad.

21 Mayo 2020

La cifra de tucumanos infectados con dengue sigue creciendo. Quienes lo padecen, cuentan el dolor que les causa la enfermedad y el temor de volver a ser picados por el mosquito que la transmite. Gabriela Escudero es una de las víctimas del Aedes aegypti que pide a los vecinos más conciencia y cuidado.

"De un momento a otro empecé a tener fiebre y malestar en el cuerpo. Los primeros días fueron los peores", contó la joven mamá de tres pequeños. 

Fiebre, sarpullido, dolor de cuerpo, comezón, agotamiento, son los síntomas por los que pasa una persona al contraer la enfermedad. 

Escudero confesó que tras contraer dengue, hizo una inversión en repelentes y desinfectantes para cuidar a sus hijos, ya que su mayor temor es que ellos también resulten infectados. Es por ello que también pidió a los vecinos más conciencia y limpieza en sus casas.

"Hay que fumigar más. Pido a los vecinos que se solidaricen y mantengan limpias sus casas porque el mosquito puede dejar larvas hasta en una tapita de gaseosa. 

Si necesitás que fumigar algún espacio verde, podés comunicarte con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que está brindando ese servicio en el marco del plan de contención y prevención. Comunicate al 3816909689.

Temas Dengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios