Mató a su mujer de un escopetazo delante de sus hijos

Mató a su mujer de un escopetazo delante de sus hijos

En Villa Quinteros se registró el noveno femicidio en lo que va del año.

A VILLA QUINTEROS. El femicida fue traslado hasta la localidad ubicada a 10 kilómetros de su vivienda. A VILLA QUINTEROS. El femicida fue traslado hasta la localidad ubicada a 10 kilómetros de su vivienda. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Mayo 2020

Todo ocurrió en una humilde vivienda del paraje La Florida, una zona rural ubicada a unos 10 kilómetros de Villa Quinteros, al sur de la provincia. Al hombre no le importó que en el interior se encontraban varios de sus ocho hijos. Tomó una escopeta y disparó en la cabeza de su pareja, que murió en el acto. Felipe Oscar Robledo (de 52 años), autor del noveno femicidio en lo que va del año en nuestra provincia, fue detenido minutos después, cuando intentaba escapar.

El mortal suceso se produjo alrededor de las 18.30, cuando Robledo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, donde se produjo un altercado con su concubina, Antonia del Carmen Rojas (43). La discusión llegó a su fin cuando el hombre le disparó.

Después del trágico hecho, los hijos de la víctima tuvieron un duro enfrentamiento en la vivienda con Robledo. Luego se dio a la fuga. Fue interceptado a unos siete kilómetros del inmueble por personal policial, que lo trasladó hasta la comisaría de Villa Quinteros.

49 homicidios fueron registrados por LA GACETA en lo que va del año

Las medidas y exámenes pertinentes respecto al aprehendido fueron llevadas a cabo con los funcionarios del Equipo Científico Fiscal (ECIF) en la dependencia policial.

“Lo más grave del caso es que el detenido cometió el hecho cuando sus hijos se encontraban en la vivienda. Ellos fueron quienes contaron lo que había sucedido. Las versiones indican que el hombre apuntó directamente a la cabeza de la víctima”; dijo el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Fernando Carrizo.

El funcionario policial destacó que Robledo, que fue aprehendido cuando escapaba del lugar del hecho caminando por la ruta que comunica La Florida con Villa Quinteros, tiene antecedentes por violencia de género. Sin embargo, hasta el momento no se pudo establecer si tenía algún tipo de medida de restricción otorgado a la víctima por alguna autoridad judicial. Tampco se constató si Rojas había pedido algún tipo de ayuda

9 femicidios se contabilizaron en menos de cinco meses, dos menos que todo 2019

Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, las prendas que tenía el arrestado estaban manchadas de sangre y parecía estar en estado de ebriedad. También se informó que el arma utilizada en el femicidio fue secuestrada en la vivienda donde se cometió el crimen.

Antecedentes

Al cierre de esta edición, se confirmaba que el detenido había estado involucrado en un homicidio ocurrido en 1991, aunque no se detalló si habría acabado con la vida de otra pareja, tal como había trascendido anoche.

Este es el noveno femicidio que se registra en lo que va del año, dos menos del total de hechos contabilizados en 2019. Además, es el cuarto crimen de estas características que se produce desde que se decretó la cuarentena por la pandemia.

Comentarios