El paciente tucumano número 41: "cuando me dijeron que tenía covid-19 pensé que era una broma"

El paciente tucumano número 41: "cuando me dijeron que tenía covid-19 pensé que era una broma"

De la Peña contó la experiencia de haber regresado del exterior con el virus.

20 Mayo 2020

¿Qué irá pasar ahora? ¿Aparecerán los síntomas? ¿Cuándo podré volver a ver a mi familia? Todas esas preguntas se hizo Félix de la Peña, el infectado número 41 de coronavirus en Tucumán. En una charla con "Panorama Tucumano", le joven de 21 años contó la experiencia que está atrevesando.

De la Peña regresó a la provincia a principios de mayo junto a dos amigos con los que estaban trabajando en Estados Unidos desde diciembre. "A los dos días que llegamos nos llamaron desde el Siprosa nos llamaron para decirnos que nuestras pruebas habían dado positivo, pensé que era una broma", comentó.

El joven no entendía nada. De a poco fue cayendo en la realidad y temió que se venía lo peor: "quedé shockeado porque creí que se venía lo peor, es decir la fiebre y todo lo le pasa a una persona con coronavirus".

Sin embargo, esos problemas nunca aparecieron: "no tuvimos síntomas ni nada. Nos sentimos enérgicos, normales, como si no tuviésemos el virus". "La preocupación que teníamos era haber contagiado a alguien en el viaje (que los trajo a la provincia), pero afortunadamente no fue así, eso nos dejó más tranquilos", agregó.

"Nosotros llegamos el 2 de mayo e íbamos a estar hasta el 15 en cuarentena, pero confirmado el test nos extendieron 14 días más. Desde el Siprosa nos contactan todos los días para saber cómo estamos. Todos se están portando muy bien con nosotros", relató.

De la Peña dijo que hubo determinadas personas que lo quisieron hacer sentir culpable por tener la enfermedad y "traerla" a la provincia. "Sentí agresividad, como si fuéramos virus andantes. Se siente la falta de empatía pero es de un grupo muy pequeño. La mayoría nos apoyó desde que se enteraron que tenemos el virus, nos malcriaron y nos mandaban comida".

Por último, afirmó que tener covid-19 "es una manera distinta de ver todo, uno nunca se hubiese imaginado tener la enfermedad y no poder ver a su familia. Pero ya nos reencontraremos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios