Cómo será el regreso a las aulas luego de la pandemia

Cómo será el regreso a las aulas luego de la pandemia

El ministro de Educación de la Nación dijo que nada será igual en las escuelas.

Cómo será el regreso a las aulas luego de la pandemia
20 Mayo 2020

"Nada será igual", dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al ser consultado sobre el posible regreso de la actividad escolar, interrumpida desde marzo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En una charla con "Panorama Tucumano", Trotta expresó que las clases presenciales van a volver, aunque por el momento están lejos de tener una fecha confirmada: "no tenemos la certeza de cuándo vamos a poder volver, será cuando se pueda disminuir la posibilidad de contagio del virus".

El ministro señaló que "la escuela no será la misma que conocimos en marzo". "Cuando se vuelva se va a tener que respetar el distanciamiento social", opinó y se refirió a las situaciones similares que se están viviendo en Europa y Asia.

"Vamos a ir a un esquema dual, híbrido, con unos días en la escuela y otros días en la casa", detalló Trotta y subrayó que la tecnología ayuda pero el trabajo imprescindible es el de los maestros. 

Por último afirmó que uno de los objetivos de la vuelta a la actividad escolar será buscar a los adolescentes para que no haya deserción. "Por la crisis económica que atraviesa el país y porque cada día que se pierde de clases crece la posibilidad de un 'no regreso' en las zonas más vulnerables", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios