Toledo, el jugador que siempre brilló en mayo

Toledo, el jugador que siempre brilló en mayo

Datos de una estadística sorprendente, que este año se cortará.

FESTEJO. Toledo, aún criticado por algunos hinchas, celebra uno de los cuatro goles que le marcó a River en el último año. la gaceta / foto de hector peralta FESTEJO. Toledo, aún criticado por algunos hinchas, celebra uno de los cuatro goles que le marcó a River en el último año. la gaceta / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta

¿En qué medida los astros influyen en nuestra vida? “En nada”, contestan muchos. “Somos dueños de nuestro propio destino”. Por lo pronto, en el fútbol, a un jugador extraordinario suele decírsele “astro”. Diego Maradona, Lionel Messi o Pelé son testigos del cariñoso apodo que refiere a su capacidad de brillar así como lo hacen los cuerpos celestes en el universo. La astrología es el estudio e interpretación justamente del comportamiento de esos cuerpos y casos como el de Javier Toledo quizás obliguen a rever la respuesta a la primera pregunta.

El delantero de Atlético recordó el lunes en su cuenta de Instagram que hace exactamente siete años (17 de mayo de 2013) jugó un partido consagratorio: hizo los tres goles para Rosario Central ante Gimnasia en Jujuy y le permitió a su equipo volver a Primera.

Pocos días antes se había cumplido un año de dos noches también históricas para él: el sábado 11 de mayo de 2019 le anotó dos goles al River de Marcelo Gallardo por los cuartos de final de la Copa de la Superliga en 25 de Mayo y Chile. Tres días más tarde, marcó el tanto que le dio la épica clasificación a semifinales en el Monumental de Núñez, aún en la derrota (1-4).

En la instancia de octavos, el 4 de mayo de 2019, le picó un penal a Talleres que también abrochó la clasificación en esa serie. Ese día le dedicó el gol a Tobías, su hijo. Era su cumpleaños número ocho.

El patrón hasta ahora es claro: el mes de mayo. Sin dudas, el mes favorito para el delantero que no podrá ratificarlo este año por la pandemia y la consecuente suspensión del fútbol. “Es un mes que me trae muy lindos recuerdos”, le dice Toledo a LG Deportiva.

GOL CLAVE. Toledo a River en 2019. GOL CLAVE. Toledo a River en 2019. FOTO DE Matias Napoli Escalero

¿Por qué entonces citamos a los astros? Toledo nació el 20 de abril de 1986. Los nacimientos desde ese día hasta el 20 de mayo abarcan a todos los del signo Tauro. Y es que esos 10 últimos días de abril también parecen ser importantes para el jugador de Atlético. Primero, se trata nada menos que de su cumpleaños. A partir de ahí, el universo parece acompañar su esfuerzo y habilidad en el área rival.

“No recuerdo más goles por esa época”, dice Toledo, pero colaboramos con esa memoria. El 28 de abril (también de 2019) convirtió dos goles en Córdoba (su ciudad natal) para un recordado 2-3 ante Talleres. Un resultado que el “Decano” valoró no sólo por la regla del gol de visitante, sino porque terminó el partido con dos jugadores menos.

Un plus: no es de mayo, pero estuvo cerca. En abril de 2018 le hizo el gol a The Strongest con el que un equipo argentino volvía a ganar en La Paz, Bolivia, después de casi 50 años. Días más tarde se rompería el tendón de Aquiles.

Sin dudas, mayo no es un mes mas para él. Toledo mismo lo reconoce. Pero quizás también tengan que ver los astros. Por ahora, habrá que esperar a 2021 para volver a comprobarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios