En Santiago del Estero piden prudencia a los seguidores de Alberto Fernández

En Santiago del Estero piden prudencia a los seguidores de Alberto Fernández

Zamora pidió que se respeten las medidas de prevención vigentes.

Gerardo Zamora. TÉLAM Gerardo Zamora. TÉLAM
20 Mayo 2020

Horas antes de que el presidente Alberto Fernández llegue a Tucumán estará en Santiago del Estero, donde anticiparon no se realizarán convocatorias para manifestar apoyo al jefe de Estado, que hará su primer viaje a las provincias tras el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de las redes sociales, el gobernador de santiagueño Gerardo Zamora expresó: “quiero recordar que lamentablemente no podremos realizar invitaciones a todos los que quisiéramos, ni convocar a acompañar a los vecinos que seguramente querrían saludarlo, ya que las medidas de prevención vigentes y necesarias por la pandemia, nos obligan a realizar toda esa actividad con la correspondiente distancia física durante su estadía en tierra santiagueña”.

La llegada del jefe de Estado está prevista para el mediodía de mañana y se estima que primero se dirigirá a la localidad de Robles para el corte de cinta en Mega Alfalfa Argentina SA y luego visitará las obras de ampliación de colectores y redes cloacales.

También dará reinicio oficial a la puesta en valor de la Escuela del Centenario (monumento histórico provincial), que se encuentra paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional en el llamado Plan Belgrano. Por otra parte, “se tienen previstos convenios de obras municipales y de aportes nacionales para finalizar la red de fibra óptica”.

Finalizada la agenda en la vecina provincia, Fernández y su comitiva llegarán a Tucumán para encontrarse con el gobernador Juan Manzur.

Comentarios