El tramo mortal de la traza nueva de la ruta 38 seguirá cerrado

El tramo mortal de la traza nueva de la ruta 38 seguirá cerrado

La empresa constructora no definió cuándo terminará de reparar el tramo Cuatro jóvenes fallecieron al transitar por el lugar. Insistirán con los reclamos ante Vialidad Nacional. Dolor en la despedida.

HUELLAS DEL TERRIBLE ACCIDENTE. El domingo por la noche, cuatro jóvenes perdieron la vida después de haber protagonizado un impresionante accidente en la entrada a la ciudad de Alberdi.  HUELLAS DEL TERRIBLE ACCIDENTE. El domingo por la noche, cuatro jóvenes perdieron la vida después de haber protagonizado un impresionante accidente en la entrada a la ciudad de Alberdi. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El tramo clausurado de la traza nueva de la 38, en Alberdi, donde se produjo el accidente en el que murieron cuatro jóvenes, tiene deficiencias serias en el puente que cruza la carretera vieja. Una viga del viaducto acusaría un descalce que hace peligrosa la circulación vehicular. Los trabajos de reparación están a cargo de la empresa Conorvial y permanecen suspendidos hasta tanto se defina el tipo de solución que se le dará a la obra, según se pudo establecer desde Vialidad Nacional.

El organismo vial en estos momentos pasa por un momento de reacomodamiento de autoridades y de reapertura laboral en el marco del aislamiento social obligatorio. De ahí que nadie brinda una versión concreta y oficial sobre lo que se hará con la obra.

En el tramo en cuestión el domingo a la noche murieron calcinados cuatro jóvenes de Aguilares que se movilizaban en un auto Gol VW. Estos, que al parecer venían desde La Cocha, ingresaron al tramo clausurado por uno de los accesos bloqueados del sector sur.

A muy alta velocidad recorrieron los tres kilómetros inhabilitados hasta llegar al montículo de tierra que fue levantado a la altura del desvío hacia el acceso principal a Alberdi, en el extremo norte. El auto chocó contra dos tachos con arena y enseguida se elevó al tomar el montículo. Fue a parar a unos 25 metros del lugar.

Después de unos 10 minutos el rodado comenzó a incendiarse con los cuatro ocupantes atrapados entre los hierros retorcidos. Los fallecidos fueron Nazareno Galván (conductor), Augusto Ruiz, Pamela Toranzo y Mariquena Soria. Los jóvenes tenían entre 18 y 22 años y eran amigos desde hace tiempo.

La tragedia causó conmoción en Aguilares. Ayer los cuerpos de las víctimas fueron inhumados en el cementerio local en medio de escena de mucho dolor por parte de parientes y amigos.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron irreconocibles. Por ello los forenses del Centro Judicial de Concepción apelaron a restos de ropas y otros detalles para individualizar a los fallecidos.

De la intendenta

Sandra Figueroa, intendenta de Alberdi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que reactivará los reclamos a fin de que los trabajos en el tramo clausurado y la obra de construcción de una rotonda en el acceso a esa ciudad, sean ejecutados y concluidos lo antes posible.

“El año pasado ya había formalizado una demanda a Vialidad de la Nación a fin de que mejore las señalizaciones en los desvíos practicados en la ruta. Lo que se hizo fue instalar tachos con tierra”, comentó

“No sabemos por qué cuestiones el gobierno anterior dejó sin ejecutar estas obras que representan un riesgo permanente para el tránsito de la zona. Confiamos en que ahora tendremos respuestas concretas a los pedidos que ya formalizamos” concluyó Figueroa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios