Fake news y desinformación en cuarentena: el nuevo podcast de Redacciones 4G

Fake news y desinformación en cuarentena: el nuevo podcast de Redacciones 4G

En esta segunda edición se realizaron entrevistas a Federico Cioni, de El Litoral de Santa Fe, y a Federico van Mameren, secretario de Redacción de La Gaceta.

Fake news y desinformación en cuarentena: el nuevo podcast de Redacciones 4G
19 Mayo 2020

El aluvión de noticias falsas durante la pandemia complica la circulación de información confiable sobre el coronavirus, generando angustia e incertidumbre en las audiencias. Además, despierta nuevas alertas en el trabajo de las redacciones. En este capítulo, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre), analizan el fenómeno junto a reconocidos referentes que abordan la temática desde diferentes ángulos.  

En esta segunda edición se realizaron entrevistas a Federico Cioni, editor de Medios Digitales de El Litoral de Santa Fe, y a Federico van Mameren, secretario de Redacción de La Gaceta.

Sobre #Redacciones4G:

#Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa #Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.

Este año, el programa suma el desarrollo de #Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.  

Más info del programa #Redacciones4G:

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios