En memoria de Ramona Medina, el Polo Obrero pide ayuda para los comedores

En memoria de Ramona Medina, el Polo Obrero pide ayuda para los comedores

En memoria de Ramona Medina y para reclamar abastecimiento se realiza hoy una jornada de protesta.

En memoria de Ramona Medina, el Polo Obrero pide ayuda para los comedores
19 Mayo 2020

En memoria y solidaridad con Ramona Medina, referente de la Organización "Garganta Poderosa" se realizará hoy una jornada nacional de protesta.

Medina falleció el domingo en la Ciudad de Buenos Aires por coronavirus. La titular del Inadi, Victoria Donda, dijo que Ramona Medina murió por el "racismo estructural" y culpó al gobierno de la Ciudad. Medina, referente social del barrio 31, falleció tras permanecer tres días internada por ser diagnosticada con coronavirus.

La jornada de protesta de hoy apunta a respaldar la lucha social de Ramona Medina. Pero también servirá para reclamar abastecimiento para los merenderos y comedores barriales. La marcha de hoy es organizada por Polo Obrero, CUBa, MAR. MTL Rebelde y 17 de noviembre.

¿Quién era Ramona Medina?

Medina vivía en la manzana 35 de la zona Bajo de la Autopista del barrio vulnerable más poblado de la Ciudad de Buenos Aires. Vivía en condiciones de hacinamiento con otras siete personas. Ella hizo público el corte de un servicio clave como el agua en plena pandemia. Era insulinodependiente y había contraído covid-19 después de 12 días sin agua. Tenía 42 años.

Ramona Medina, en el barrio 31. Ramona Medina, en el barrio 31.

En Tucumán, Gabriela Gramajo dijo que el Gobierno entrega el abastecimiento el día cinco de cada mes; sin embargo, hasta ahora no llegó nada. "Hay muchas mujeres como Ramona que en Tucumán organizan las ollas populares y los comedores y no tienen cómo preparar la comida", afirmó.

La dirigente explicó hay más de 30 puntos que funcionan como ollas poulares en la provincia. "Son 150 viandas y por cada vianda se calculan cinco chicos; ahora los mismos vecinos colaboran con $ 30 cada uno para comprar verduras y poder preparar las viandas", afirmó.

Comentarios