En junio reabrirán en Roma una exposición en homenaje al 500 aniversario de la muerte de Rafael - LA GACETA Tucumán

En junio reabrirán en Roma una exposición en homenaje al 500 aniversario de la muerte de Rafael

La muestra se había inaugurado el 2 de marzo, pero el estallido de la covid-19 obligó a cerrarla.

18 May 2020
1

DISTENSIÓN. El descenso de casos y de muertes por covid-19 en Italia permitirá, entre otros, la reapertura de la exposición en homenaje a Rafael. TÉLAM

Una exhibición que conmemora el 500 aniversario de la muerte del artista renacentista Rafael reabrirá el 2 de junio en Roma y permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto, luego de que en Italia se aliviara la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

La muestra, que se ofrece en la Galería Scuderie del Quirinale, se había inaugurado el 5 de marzo, pero cerró tres días después cuando la covid-19 se propagó por toda Italia.

La exposición debía haber terminado el 2 de junio, pero mediante un comunicado, los organizadores dijeron que habían acordado con museos de todo el mundo, incluyendo al Prado de Madrid, la National Gallery de Londres y la National Gallery of Art de Washington, extender el préstamo de sus obras maestras durante tres meses. La exposición reúne 204 obras de arte, incluidas 120 del propio Rafael.

Raffaello Sanzio da Urbino, conocido como Rafael, nació en 1483 y murió a los 37 años tras una repentina enfermedad en Roma. Fue uno de los artistas más famosos de su época.

"La exhibición ofrece la oportunidad de admirar una concentración de obras de Rafael que nunca hemos visto en el mismo lugar", dijo Eike Schmidt, director del museo Uffizi de Florencia. "Estamos muy contentos de extender el préstamo de unas 50 obras maestras por el tiempo que sea necesario", agregó.

Durante la cuarentena, las obras han sido tapadas, pero la exhibición nunca se desmanteló porque los curadores esperaban poder volver a abrirla. Por internet se habían vendido unas 70.000 entradas, previo a la primera apertura al público.

A medida que el número diario de casos y de muertes por covid-19 disminuye en Italia, el Gobierno está relajando las restricciones a la cuarentena impuesta para controlar la propagación del virus. Sin embargo, las reglas de distanciamiento social siguen vigentes y sólo unas pocas personas por vez podrán ingresar a la galería a ver la exhibición.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios