Qué dicen los especialistas sobre la fuerte baja del dólar blue

Qué dicen los especialistas sobre la fuerte baja del dólar blue

En el mercado informal, la divisa terminó a $ 129.

FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
18 Mayo 2020

El denominado dólar informal o “blue” anotó una baja de nueve pesos en el inicio de la semana, para cerrar en un promedio de $ 129 por unidad.

Consultado por la baja en las cotizaciones, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, indicó que "el mercado se autorreguló ante los eventos del viernes, en relación a auditorías del BCRA y amenazas de suspensiones". "En el tema de los bonos, la deuda ayudó. Lo que nos llama la atención es lo que sucede en algunas paridades, sobre todo del Bonar 2024. Creemos que probablemente esté el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) usando saldos líquidos en dólares comprando y eso ayuda a bajar el MEP, además de las contraofertas", añadió.

En declaraciones a Ambito.com, Diego Martínez Burzaco, jefe de Estrategia de MB Inversiones, opinó que "la baja en los tipos de cambios implícitos también está asociada a las expectativas y el optimismo que hay en el mercado por el tema deuda; hubo una sobrereacción y ahora están reacomodándose".

"La plaza local en general opera en línea con los mercados de referencias y fogoneado por las tres contrapropuestas de los bonistas para avanzar con las negociaciones por el tema de la deuda, con lo que se confirma la tendencia de recuperación que ya se observó la semana pasada", agregó.

Por su parte, según el portal El Cronista, el analista financiero Christian Buteler consideró que el mercado va a seguir dependiendo de si la Argentina avanza o no en las negociaciones para evitar el default. "Los decíamos la semana pasada que $ 138 era un precio caro. Esta es una semana particular por el cierre del canje. No es lo mismo un default duro que uno que mantenga las negociaciones", comentó.

Comentarios