Localidades que habían flexibilizado la cuarentena dieron marcha atrás con los permisos

Localidades que habían flexibilizado la cuarentena dieron marcha atrás con los permisos

En ciudades bonaerenses, rionegrinas y chubutenses se arrepintieron al ver los resultados de las medidas.

FOJAS CERO. Baradero es una de las ciudades de Buenos Aires que volverá atrás con las flexibilizaciones de la cuarentena. FOJAS CERO. Baradero es una de las ciudades de Buenos Aires que volverá atrás con las flexibilizaciones de la cuarentena. Archivo
18 Mayo 2020

Las localidades bonaerenses de Chascomús, de Baradero y de Castelli, y municipios de Chubut y de Río Negro resolvieron retrotraer la habilitación de salidas recreativas y otras actividades tras evaluar los resultados de la flexibilización de la cuarentena que habían autorizado en días previos.

Si bien Castelli no registra casos de covid-19, el intendente, Francisco Echarren, no se mostró conforme con el comportamiento de la comunidad. "Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar a la ciudad. Hemos observado que muchos vecinos no han respetado las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus. Los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del coronavirus", dijo, por medio de sus redes sociales.

La medida se dio a conocer poco después de que el municipio vecino de Chascomús, distante a 60 kilómetros de Castelli, anunció los primeros cinco casos de covid-19 en el distrito.

"En virtud de la preocupante situación que se ha presentado con la confirmación de casos -y con tres análisis que esperan resultados- el municipio resolvió retrotraer las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables", comunicaron desde la Municipalidad de Chascomús. "Dije hace unos días que si era necesario se iba a volver atrás y este es el momento", agregó el intendente de esa ciudad, Javier Gastón.

Su homólogo de Baradero, Esteban Sanzio, también anunció que se retrotraen todas las habilitaciones decretadas. "El equipo de salud ya está en la búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas de Baradero que dieron positivo", explicó.

Municipios de Río Negro corrieron la misma suerte. El Ministerio de Salud de esa provincia confirmó el sábado que una mujer de un asilo de ancianos y un joven de 18 años dieron positivo, por lo que el intendentede Jacobacci, Carlos Toro, resolvió suspender por una semana la actividad minera, la obra pública y privada y limitar la actividad comercial.

"Sólo se permitirá la apertura de locales comerciales que expenden alimentos y las únicas dos farmacias con las que cuenta la localidad", dijeron. Y comunicaron el regreso de los controles en puntos estratégicos.

"Volvimos a fojas 0 con la cuarentena tras conocerse dos casos en la localidad de Jacobassi que está a 140 kilómetros (al norte) y ante el rumor de que uno de los afectados pasó por nuestro pueblo", anunció el intendente de la localidad chubutense de Gastre, Genaro Pérez.

Gastre es una localidad con 800 habitantes, ubicada al centro norte de la provincia de Chubut. Era una de las liberadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre una veintena de poblaciones que no tienen restricciones de circulación en el ejido, pero si controles en los accesos (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios