Presentaron a la Nación 24 proyectos de obras para agua y cloacas

Presentaron a la Nación 24 proyectos de obras para agua y cloacas

El gobernador y funcionarios nacionales y locales analizaron los trabajos a realizar.

Presentaron a la Nación 24 proyectos de obras para agua y cloacas COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
18 Mayo 2020

El detalle de las obras de agua potable y de cloacas que se harán con fondos nacionales fue el tema de la reunión que este mediodía mantuvo el gobernador, Juan Manzur, con funcionarios provinciales y federales. Junto al mandatario estuvieron el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; y el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Adrián Ruíz.

"Seguramente en el transcurso de esta semana vamos a estar firmando los convenios para poner en marcha obras de renovación de cañerías de agua potable y cloacas  para el interior y la Capital de la provincia”, señaló Manzur. "Hemos analizado cada proyecto dando prioridad a ciertos casos. Esto significa mucho trabajo y mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, amplió.

“Hay diversos proyectos poder dar respuestas a los municipios y comunas para poder brindar una mejor calidad de vida a la gente”, explicó Caponio.

Por su parte, Guraiib dijo que existe una planificación de obras para dar respuestas a los municipios y comunas. “El gobernador va a firmar el convenio marco que establece el dinero para las inversiones en obras de saneamiento, aguas y desagües cloacales y esto significa que se va materializando la promesa de obras de gran envergadura en Tucumán”, añadió.

La semana pasada se anunció una inversión de $ 2.000 millones para la renovación total de los servicios de agua potable y de cloacas en San Miguel de Tucumán, la cual fue enviada a Buenos Aires para ser aprobada.

“Dentro de este convenio para el interior se presentó, en una primera etapa, 21 proyectos que están terminados y el SePAPyS volverá a presentar un paquete de 24 proyectos más, que se sitúan en el Oeste y principalmente en el Este de la provincia”, indicó Adrián Ruíz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios