Ascienden a 3.638 los casos de dengue en Tucumán desde el inicio del año

Ascienden a 3.638 los casos de dengue en Tucumán desde el inicio del año

En las últimas 24 horas, en la provincia hubo 167 nuevos infectados.

FOCO INFECCIOSO. Hay que erradicar los basurales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. la gaceta / foto de antonio ferroni FOCO INFECCIOSO. Hay que erradicar los basurales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. la gaceta / foto de antonio ferroni LA GACETA / ANTONIO FERRONI
16 Mayo 2020

El dengue no se detiene en Tucumán y ya son 3.638 las personas infectadas. De acuerdo al último Boletín Epidemiológico publicado este sábado, del total de casos confirmados, 3.629 son autóctonos y 9 importados. En las últimas horas hubo 167 nuevos positivos.

Siempre de acuerdo al informe de Salud, En Tucumán se confirmó un brote que se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia. Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron 6.268 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 3.638 casos de dengue en la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur.

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4. No sólo eso. las autoridades sanitarias investigan una posible quinta muerte por dengue en Tucumán.

Se trata de Miriam Celina Coronel, de 37 años, que vivía en Congreso al 3.800 (ampliación del barrio Alejandro Heredia), una zona con muchos enfermos de dengue. Otro miembro de la familia de Coronel también padece dengue.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, contó que ella estaba siendo tratada de modo ambulatorio, y ayer hizo un cuadro agudo y falleció. “Creemos que fue una muerte súbita y estamos investigando si tenía otra enfermedad de base, además de dengue”, explicó.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios