Habrían amenazado con un arma a inspectores

Habrían amenazado con un arma a inspectores

Dos personas se presentaron en el corralón municipal y habrían atropellado a personal de tránsito para llevarse un auto secuestrado. Hace una semana, los agentes incautaron el automóvil a un joven porque circulaba sin autorización. El jueves detuvieron al acusado. El defensor desmintió la versión.

MUNICIPAL. El incidente se registró el sábado pasado en el corralón. MUNICIPAL. El incidente se registró el sábado pasado en el corralón. la gaceta / Foto de José Nuno

“Sacá el caño y quemalo”. Esta fue una de las amenazas que recibió, según consignó en la denuncia penal, un inspector de tránsito de Yerba Buena, en momentos en que un hombre irrumpía en el corralón municipal para llevarse un auto retenido unos 15 minutos antes en un operativo. Por este hecho, un joven de 18 años fue detenido cinco días después por disposición judicial, aunque no sería el agresor.

El sábado 9, personal de la Dirección de Tránsito retuvo un automóvil Peugeot 408 porque el conductor no portaba la habilitación para circular en pleno aislamiento, preventivo y obligatorio. El joven fue sorprendido en un control de Camino de Sirga y Zavalía,

“Como se trata de un auto en buenas condiciones, invitamos al automovilista a que lo llevara hasta el corralón para evitar cargarlo y no cubrir el costo del acarreo. Así, el vehículo fue trasladado hasta el galpón de avenida Presidente Perón 910. Cuando ingresa el vehículo, a los pocos minutos, llega al parecer un Ford Ka y una persona se baja y enfrenta a los tres inspectores y el sereno. ‘Qué te pasa, sácame ya el auto’, le dijo”, contó el director de Tránsito y Transporte municipal, Martín Aráoz.

El funcionario describió que el hombre le diría al joven conductor del Peugeot 408 que entrara a uno de los vehículos. Ahí, empujó a uno de los agentes. “’Sacá el caño y quémalo’, le dijo al inspector. Sacó el auto haciendo marcha atrás, casi atropella a una persona y se fue”, agregó. Este hombre habría arribado con otro muchacho. Los inspectores habrían observado que el joven tenía un arma de fuego.

Efectivos de la Comisaría Yerba Buena determinar quién era el titular del auto Peugeot 408. Así también ubicaron la residencia del propietario “dominial”. Esta persona contó que había vendido el rodado a un hombre, aunque no había hecho la transferencia aún. Con esos datos, los uniformados, a cargo del comisario Carlos Ruiz, identificaron al actual dueño del auto.

En la noche del jueves, los policías hallaron el automóvil estacionado en la calle. En ese mismo operativo, la Justicia dispuso el secuestro y la detención del joven de 18 años, quien conducía el auto en el momento del control de los agentes municipales. El fiscal en lo Criminal II Augusto Zapata avaló el procedimiento.

La defensa

José María Molina, defensor del detenido, rechazó la acusación policial. El letrado relató que su cliente había presentado la documentación del vehículo, durante el control vial. “Acreditó licencia de conducir, tarjeta verde y seguro. Le preguntaron si tenía autorización para circular durante la cuarentena y contestó que no tenía. Les dijo que no había podido sacarla porque hasta el 25 de abril pasado, era menor de edad. Subió al auto, acompañado por un municipal, y lo llevó al corralón”, remarcó.

Molina manifestó que el joven llamó a su padre en esos momentos para pedirle que lo retirara del depósito municipal. “Llegó el padre y preguntó por qué habían secuestrado el auto. Los viales le contestaron que el joven era menor de edad. Ante eso, respondió que tenía todos en regla. Así continuó preguntando, pero recibió distintas respuestas. Por eso, comenzó una discusión. El padre dijo ‘ya está’. El hijo sacó el auto y se fueron. El padre fue solo y sin un arma”, finalizó.

Detalles del caso

1- Agentes de Tránsito retuvieron un automóvil marca Peugeot porque el conductor no tenía habilitación para circular. Llevaron el rodado al corralón municipal.

2- Desconocidos habrían ingresado al depósito municipal, amenazando con un arma de fuego a los empleados, según fuentes policiales.

3- La Justicia dispuso el secuestro del vehículo y la detención de un joven, de 18 años. Esta persona había conducido el automóvil retenido.

4- La defensa del acusado dijo que el padre había ido a buscarlo, y que el familiar no llevaba un arma. Hubo una discusión y se fueron, expresó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios