Bariloche ya piensa en el relanzamiento de los viajes de egresados

Bariloche ya piensa en el relanzamiento de los viajes de egresados

Las autoridades de la ciudad prevén que a mediados de setiembre podrían recibir el turismo estudiantil.

TRADICIONAL PASEO. El centro de Bariloche es uno de los sitios más visitados por los estudiantes. TRADICIONAL PASEO. El centro de Bariloche es uno de los sitios más visitados por los estudiantes. FOTOS DE PRENSA EMPROTUR Bariloche
15 Mayo 2020

Aún resulta una incognita la fecha para la vuelta a clases, pero las partes beneficiadas por el turismo estudiantil ya están pensando en los viajes de egresados.

Las autoridades de San Carlos de Bariloche planean reabrir la ciudad para los tradicionales viajes de fin de cursado para dentro de cuatro meses. Lo afirmó el secretario de Turismo de la ciudad rionegrina, Gastón Burlón. El funcionario precisó, sin embargo, que se trata de una fecha condicional.

“En primer lugar, seremos una ciudad segura, tal como lo ordenó el intendente, Gustavo Gennuso, a todo su gabinete. Por otro lado, en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional para mediados de setiembre”, sostuvo.

Las empresas de turismo estudiantil podrán manejar esos días como tiempo probable para la vuelta de los viajes. “Hacemos la importante salvedad de que esta fecha de inicio se confirmará el día 1 de setiembre, momento en que se analizará la situación epidemiológica y de salud”, advirtió Burlón.

Un comunicado del despacho a su cargo da cuenta del beneplácito con que recibió el anuncio la Asociación de Turismo Estudiantil (Ateba). “Esto reafirma el concepto de asegurar primero Bariloche como una ciudad segura. Se puede avanzar si las condiciones y autorizaciones de todos los sectores lo permiten y con el protocolo adecuado para ese momento”, dijo el presidente de Ateba, Víctor Alfaro. Y destacó la importancia de llevar tranquilidad a los miles de estudiantes que esperan concretar el tan ansiado viaje de egresados.

“Después de tanta incertidumbre, esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados los viajes. Además da previsibilidad a todo el sistema local -hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías y mucho personal que trabaja en este segmento- para que puedan prepararse para recibir a los egresados: esta innumerable lista de actores esperan a los estudiantes como hace más de 40 años de manera ininterrumpida”, dijo Burlón. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios