Todo listo para un regreso distinto del fútbol en Alemania

Todo listo para un regreso distinto del fútbol en Alemania

Mañana retorna una Bundesliga llena de medidas sanitarias.

HACIA EL REGRESO. Los equipos alemanes vienen practicando bajo normas estrictas de sanidad. HACIA EL REGRESO. Los equipos alemanes vienen practicando bajo normas estrictas de sanidad.
15 Mayo 2020

El 11 de marzo, apenas después de que Borussia Mönchengladbach le ganó 2 a 1 a Colonia, el reloj de la Bundesliga sufrió un paro abrupto. Desde mañana reanudará su conteo, poniendo al fútbol alemán por encima del resto de sus colegas. Sin embargo, en tiempos difíciles desde lo sanitario por la implacable covid-19, esto no representa una competencia entre países, sino un soplo de aire fresco para el fútbol europeo, después de semanas de asfixia.

El alemán será el primer torneo de los cinco grandes de Europa en reanudarse. Y lo hará luego de aprobarse la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido. La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y a mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

Los clubes de la Primera y de Segunda división compartieron en las últimas horas una reunión extraordinaria en la que ultimaron los detalles y las medidas para el regreso de la competición. En la oportunidad quedó claro el compromiso de terminar la temporada aunque sea necesario extenderla a julio.

Serán seis los partidos que se jugarán mañana, sin público y con fuertes medidas sanitarias de prevención. Se destaca el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

La Liga Alemana advirtió que deben respetarse todas las disposiciones de las autoridades. “Sólo con un máximo de disciplina y meticulosidad conseguiremos nuestra meta común de llegar al final de la temporada 2019/20”, se señala en un escrito dirigido a los clubes.

En el texto de 35 páginas se detalla cuáles son las medidas preventivas y de higiene que se deben implementar.

Este plan organizativo es, junto con el plan médico de la unidad especial de la Bundesliga y el manual para el diagnóstico y el monitoreo, el tercer pilar para continuar la temporada.

Comentarios