Construir Cine: presencia tucumana en películas premiadas

Construir Cine: presencia tucumana en películas premiadas

“Golondrinas” ganó la competencia nacional en el festival y “La botera” tuvo un reconocimiento.

Isaías Salvatierra y Melanie Nacul. Isaías Salvatierra y Melanie Nacul. ARCHIVO
15 Mayo 2020

Los tucumanos Melanie Nacul e Isaías Salvatierra son los protagonistas de “Golondrinas”, la película ganadora de la séptima edición (primera virtual) de Construir Cine, Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, en la categoría largometraje nacional. En esa producción dirigida por Mariano Mouriño hay más presencia de talento provincial: en el elenco figura también Sergio Prina y en sonido y guión, Fernando Galucci.

El resultado del certamen se conoció ayer, y Prina tuvo festejo doble. Es uno de los protagonistas de “La botera”, el filme de Sabrina Blanco que se alzó con los premios a la excelencia otorgado por el jurado y el de la crítica que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina

Además hubo una selección especial de videos por parte de la Escuela Experimental de Realización Cinematográfica. En el rubro temático “Trabajos en tiempos de pandemia” fue elegido “Cuarentena”, del tucumano Víctor Montero, quien participará en una capacitación on line.

En la competencia internacional de documentales se impuso “Overseas”, de Sung-a Yoon (coproducción entre Filipinas/Francia/Bélgica); y de ficción, “¿Dónde está ella?”, del belga Guillaume Senez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios