Los "decanos", siempre unidos

Los "decanos", siempre unidos

La humanidad, con la covid-19, parece estar viviendo trances que se multiplican en lo emocional y que hace que se lo analice desde un lugar diferente.

Los decanos, siempre unidos
14 Mayo 2020

Todos sabemos que el fútbol es un deporte que une mucho a los protagonistas, máxime cuando alguien está pasando un momento crítico en el tema de salud. Este es el caso que Leoncio Eliseo Cardozo, aquel recordado volante derecho que en las temporadas 1986/87 que dejó su Frías natal para venirse al “Jardín de la República”, para someterse a una operación por una insuficiencia cardíaca que sufría desde hace unos años atrás.

A pesar que Cardozo jugó sólo dos temporadas en los “decanos”, dejó una huella imborrable sobre todo en quienes fueron sus compañeros en aquel plantel. Por esa causa, cuando estos se anoticiaron del problema de salud de “Cacho” se movilizaron para que pudiera solucionar cualquier inconveniente que se le pudiera presentar en el post operatorio. Quienes se pusieron al frente de la gestión fueron Antonio Apud, Miguel Angel Diamante, Oscar Pedraza, Oscar Berarducci, Fabián Garcia, Sergio Décima, Julio Barreto y Raúl Maidana, entre otros quienes se pusieron a su disposición desde el mismo momento que se instaló en un departamento del barrio norte para esperar la operación.

“A pesar que pasaron tantos años de mi paso por Atlético, el vínculo con quienes fueron mis compañeros mi contacto con ellos se mantuvo a la distancia. Pero aunque ocupan un lugar preferencial en mis afectos, me emociona hasta las lágrimas observar tantas muestras de solidaridad hacia mi persona. Voy a estar en deuda por el resto de mis días con ellos”, dijo quien se encuentra en nuestra ciudad junto a su esposa Ana María y su hijo Franco.

Sus ex compañeros se turnaron para estar junto a “Cacho” a la hora de la realización de los estudios post operatorio. “Por más que la distancia nos separa de su Frías natal, el cariño que él supo ganarse a través de los años, se mantiene intacto. Por eso, no cabía otra cosa que estar junto a él en este momento que uno tantos necesita de la gente que te quiere”, dijo Apud que se puso a la cabeza junto al “Colorao” Pedraza en la campaña de encontrar los dadores de sangre que Cardozo necesitaba para afrontar la operación que se realizó en el Instituto de Cardiología que se encuentra ubicado en Rivadavia al 500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios