Se reactivó la construcción de 100 viviendas en Villa Carmela

Se reactivó la construcción de 100 viviendas en Villa Carmela

Se trata de una de las obras que había quedado suspendida por las medidas contra la covid-19.

PROTOCOLOS. El gobernador, Juan Manzur, y la titular del Ipvdu, Stella Maris Córdoba, supervisaron las obras en Villa Carmela. PROTOCOLOS. El gobernador, Juan Manzur, y la titular del Ipvdu, Stella Maris Córdoba, supervisaron las obras en Villa Carmela. Secretaría de Comunicación Pública
14 Mayo 2020

La reactivación de la obra púbica, en una etapa más distendida de la cuarentena que decretó la Nación para menguar la proliferación de la covid-19, llevó buenas noticias para un centenar de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras de 100 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), sobre la calle Los Ceibos, en Villa Carmela.

En la construcción comenzaron trabajando unos 30 obreros, enmarcados en los protocolos de bioseguridad para protegerse del coronavirus. En las próximas semanas, el número ascenderá a 100. "Así, iremos viendo cómo normalizar la obra pública y privada en la provincia, generando trabajo”, destacó Manzur.

Las obras que estaban planificadas, y debieron suspenderse debido a la cuarentena. "Ahora se van a reiniciar, cumpliendo todos los protocolos sanitarios para no tener inconvenientes”, agregó el gobernador.

Las casas tienen dos prototipos: unas de dos habitaciones, de un total de 60 metros cuadrados aproximadamente; y otras preparadas para personas con discapacidad, con pasillos más anchos, núcleos sanitarios más amplios y puertas en vaivén, entre otras adaptaciones.

“Pasada la primera etapa de la cuarentena se pudieron instrumentar los protocolos para que se pueda seguir construyendo junto con los trabajadores de la Uocra y las empresas, que son las responsables de aplicar esos protocolos para hacer que la construcción vaya avanzando, y que la salud de los trabajadores esté protegida”, dijo la titular del Ipvdu, Stella Maris Córdoba.

A partir de la flexibilización de la cuarentena, este organismo retomó obras en Las Talitas, Manantial Sur, Capital, Yerba Buena, Concepción y San Andrés, precisó la funcionaria.

"Aquí se cumple con el lavado de manos, la desinfección con alcohol en gel, el uso de barbijos, gafas de protección, el distanciamiento social y las medidas generales de higiene y seguridad. Acompañamos las decisiones de la Provincia para el cumplimiento de los protocolos", dijo David Acosta, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios