Tafí del Valle: cae el proyecto de gastos de 2020

Tafí del Valle: cae el proyecto de gastos de 2020

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
14 Mayo 2020

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva (PJ), tendrá que darse vuelta con el presupuesto de 2019. El bloque justicialista opositor al jefe municipal rechazó el proyecto de gastos y de recursos confeccionado por la Intendencia con los argumentos de que la Municipalidad no había firmado aún el pacto fiscal con el Gobierno y, por ende, desconocía el volumen de ingresos, y había presentado fuera de término las rendiciones de cuentas trimestrales.

La oposición, que tiene la mayoría de los votos porque una de sus integrantes, la presidenta Sonia Saavedra, desempata, esgrimió que Caliva pretendía ampliar los cargos públicos sin saber cómo iba a pagar los sueldos. Los oficialistas Omar Monasterio y Omar Vedia intentaron salvar las críticas a toda costa: hicieron hablar a “los técnicos”, y repararon en que el último presupuesto tomaba como parámetro un dólar a $ 42 y la cotización ya había superado los $ 120.

“Es fundamental que tengamos un presupuesto actualizado. No voy a poner como excusa el virus, sino que mencionaré la necesidad de la gente. Lo necesitamos incluso por nuestros propios sueldos”, admitió Monasterio. Pero la edila Jéssica Yapura Astorga no aflojó. “Con qué cara vamos a volver atrás si no nos alcanzan los fondos. A nosotros no nos da la moral”, replicó.

Comentarios