La Bancaria habilitó un tráiler para que los tucumanos puedan donar sangre

La Bancaria habilitó un tráiler para que los tucumanos puedan donar sangre

La unidad se instaló en las puertas de la Caja Popular, frente a la plaza Independencia y estará en funcionamiento hasta el 27 de este mes.

13 Mayo 2020

Con un tráiler instalado frente a plaza Independencia comenzó hoy una campaña para reactivar la donación de sangre en Tucumán. La Asociación Bancaria lanzó la movida "Doná Sangre, Doná Vida", con el vehículo de carga ubicado frente a las puertas de La Caja Popular de Ahorros y que se mantendrá hasta el 27 de mayo. 

En la inauguración participaron el diputado nacional, Carlos Cisneros, la ministra de salud, Rossana Chahla, la jefa del Banco de Sangre, doctora Felicitas Agote, quienes fueron recibidos por Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Asociación Bancaria.

La Bancaria habilitó un tráiler para que los tucumanos puedan donar sangre

Hasta ahora hay 500 personas que se inscribieron para donar sangre. "Nos motiva trabajar para cubrir los faltantes en los bancos de sangre -afirmó Sánchez Blas-. Donar sangre es algo que todavía no está naturalizado entre los tucumanos. Teniendo en cuenta el contexto actual, es mucho más difícil aún que la gente quiera llegarse a un centro de salud a hacerlo. Por eso habilitamos este espacio", agregó.

"La idea es traer a la gente un espacio distinto a los hospitales, donde puedan llegarse a través de una cita previa para evitar amontonamientos y así poder realizar el trámite", explicó la dirigente de los bancarios. Los donantes podrán acercarse al tráiler de 8:30 a 13 durante los días hábiles. No es necesario ser empleado bancario para participar.

La ministra Chahla inauguró el tráiler junto al diputado nacional, Carlos Cisneros. La ministra Chahla inauguró el tráiler junto al diputado nacional, Carlos Cisneros.
Comentarios