Destinarán $ 4.000 millones para una obra en el Este

Destinarán $ 4.000 millones para una obra en el Este

Manzur anuncia que el Gobierno nacional destinará recursos para redes colectoras en Banda del Río Salí y Alderetes.

POR LA COVID 19. Manzur habilitó una clínica móvil del Siprosa. twitter @JuanManzurOK POR LA COVID 19. Manzur habilitó una clínica móvil del Siprosa. twitter @JuanManzurOK
13 Mayo 2020

La construcción de redes colectoras y la ampliación de una planta depuradora tendrá la próxima semana partidas para su ejecución. El gobernador Juan Manzur afirmó ayer a LA GACETA que el presidente Alberto Fernández firmará un decreto autorizando la disponibilidad de unos $ 4.000 millones para la ejecución de esas obras en la zona Este de la provincia. Puntualmente se trata del emprendimiento, mediante el cual se instalará una planta cloacal en San Andrés para abastecer del servicio a unos 150.000 pobladores de Alderetes y de Banda del Río Salí.

De acuerdo con la planilla presupuestaria, para este año, el Gobierno nacional ha previsto el giro de unos $ 400 millones con los que arrancarían los trabajos. El financiamiento se extenderá hasta 2022, cuando se desembolse la mayor cantidad de fondos, poco más de la mitad de los recursos a devengar por parte del Gobierno nacional. Manzur tiene previsto hacer hoy el anuncio en compañía del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y del jefe municipal de Alderetes, Aldo Salomón. “Esta es una obra histórica para nuestros municipios, después de dos años y medio de parálisis y sin saber si podría prosperar”, dijo Monteros a nuestro diario. “Con estos trabajos se corporiza aquella promesa del presidente Alberto Fernández de equilibrar, con inversiones en obras públicas, la situación social en municipios.

Otras dos obras

El lunes pasado, Manzur había anunciado la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales para Concepción, una obra que demandará una inversión de $ 1.400 millones, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según él intendente de la Perla del Sur, Roberto Sánchez, con la construcción de la planta los líquidos cloacales dejarán de ir al Río Gastona. “Esta obra cambiará la situación ambiental de la ciudad. La obra contempla a 100.000 habitantes y nosotros hoy tenemos 70.000”, puntualizó.

Hace una semana, a su vez, el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (Enohsa) había transferido a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) la planta de tratamiento de Las Talitas, que canalizará la situación de esa jurisdicción, de Tafí Viejo, de Villa Carmela y de Cevil Redondo.

Manzur tenía previsto viajar hoy a Buenos Aires con intendentes del área metropolitana, pero el viaje se suspendió para la próxima semana. El jefe del Poder Ejecutivo aún no puede contar con la aeronave oficial de la provincia para viajar hacia la Capital Federal, a la espera de la autorización para un piloto que será contratado por la Provincia, tras un proceso de capacitación.

El mandatario tenía previsto visitar al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la firma de convenios con intendencias en el marco de un programa para áreas metropolitanas de la Argentina.

Comentarios