Se viene un duro ajuste financiero en River

Lucas Pratto (foto) y Rafael Santos Borré serán los delanteros del Millonario. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE) Lucas Pratto (foto) y Rafael Santos Borré serán los delanteros del "Millonario". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE)
13 Mayo 2020

La crisis económica que están atravesando los clubes afecta a todos por igual. River, que cuenta con uno de los planteles más cotizados del continente, dejó traslucir específicamente que impondrá topes salariales escalonados en cuanto al pago de las primas. Los directivos anunciaron que ya mantuvieron conversaciones con los jugadores para acordar ese aspecto financiero, pero aclararon que recién en junio empezarán a definirse los acuerdos. Es que a esa altura del año pretenden contar con un panorama más claro sobre la vuelta de la actividad oficial.

Habrá un límite de $ 250.000 mensuales, cifra que en un primer momento se especulaba sólo para algunos casos. Mientras que a los referentes del plantel se le aplicarían topes escalonados de acuerdo a cada contrato en particular; se estima que las sumas serán ostensiblemente mayores.

Sin entrar en detalles de los contratos, se pudo saber que Lucas Pratto, por ejemplo, deberá realizar una concesión mucho mayor a la de jugadores con menos trayectoria y salario como Nicolás de la Cruz o Lucas Martínez Quarta.

Lo mismo sucederá en los casos del arquero Franco Armani, uno de los mejores pagos del plantel, o el colombiano Juan Fernando Quintero, si se los compara con, por ejemplo, lo que deberán resignar Gonzalo Montiel o el paraguayo Robert Rojas.

Comentarios