Los templos católicos permanecerán cerrados en Tucumán

Los templos católicos permanecerán cerrados en Tucumán

Las autoridades eclesiásticas de la provincia explicaron que se debe a recomendaciones sanitarias.

RESGUARDO. Los fieles católicos aún no pueden concurrir a los templos para celebrar misas. RESGUARDO. Los fieles católicos aún no pueden concurrir a los templos para celebrar misas.
12 Mayo 2020

Los católicos que albergaban la esperanza de que la flexibilización de la cuarentena decretada por la Nación para menguar la proliferación de la covid-19 les permita celebrar misas deberán aguardar un tiempo más.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el obispo de Concepción, Melitón Chávez, anunciaron, mediante sendos comunicados prácticamente idénticos, que todavía no se abrirán las iglesias para la concurrencia de los fieles.

"Se siguen asumiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia. De momento se mantendrán los templos cerrados y las celebraciones litúrgicas sin asistencia de los fieles", dicen los textos difundidos hoy.

"El arzobispo solicita a todos los fieles católicos fortalecer la oración al Señor de la Salud y a la Virgen de la Merced, para asumir con paciencia y comprensión esta difícil situación", cierra el texto de Sánchez, en alusión a la pandemia.

"Como obispo, solicito a todo el pueblo de Dios fortalecer la oración por los enfermos y por los agentes de salud, colaborando con responsabilidad en el cuidado de toda la comunidad. Imploro la bendición de Dios y el cuidado maternal de María Inmaculada", se despide, en su anuncio, Chávez.

Comentarios