Se prorroga la renegociación y los activos suben

Se prorroga la renegociación y los activos suben

En el mercado celebran que el Gobierno nacional quiera evitar la cesación de pagos.

MINISTRO. El jefe de la cartera nacional de Economía, Martín Guzmán. MINISTRO. El jefe de la cartera nacional de Economía, Martín Guzmán.
12 Mayo 2020

BUENOS AIRES.- Los activos financieros de Argentina cerraron en alza ayer luego de que el Gobierno extendiera hasta el próximo 22 el plazo de negociación para la reestructuración de deuda soberana, por unos 65.000 millones de dólares. “Seguimos abiertos a tratar todos los aportes diseñados para ayudar a Argentina a lograr sus objetivos y a mejorar las recuperaciones de los acreedores”, aseveró en un comunicado del Ministerio de Economía.

Operadores y analistas estimaron que el canje, que venció originalmente el viernes, tuvo una magra aceptación dado que los grandes fondos de inversión rechazaron la propuesta.

“Con esta decisión, el Gobierno confirmó su voluntad de negociar y evitar un default”, dijo la correduría SBS. “Argentina puede mejorar la oferta sin poner en riesgo la sostenibilidad”, añadió.

• El riesgo país cayó 242 puntos básicos y quedó ubicado en torno de las 3.080.

• Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subieron en promedio un 2,3%, en una plaza especulativa de negocios, encabezada por la mejora en las emisiones dolarizadas, coincidieron los operadores.

• “Los activos domésticos responden de manera positiva a raíz de la expectativa que despierta la extensión de las negociaciones con los acreedores”, puntualizó un economista.

• El índice bursátil S&P Merval se disparó un 6,63%, a un cierre provisorio de 38.581 unidades, liderada por la mejora registrada en papeles del segmento financiero, tras acumular un alza del 10,5% la semana pasada.

• En el mercado cambiario, el peso interbancario se depreció un 0,13% a un renovado nivel mínimo histórico de 67,36 / 67,37 unidades por dólar, en una plaza controlada por el banco central desde la apertura.

• “En un escenario de bajo volumen de negocios, el Banco Central tuvo que vender divisas para abastecer la demanda autorizada”, dijo un operador del mercado.

• El peso en la plaza informal de cambios finalizó a un valor mínimo histórico de 125 unidades por dólar, y la operatoria de “contado con liquidación”, que también es empleada para fugar capitales mediante activos ante controles cambiarios, se ubicaba en torno a los 118,35 pesos por cada dólar. (Reuters)

Comentarios