ATE nacional rechaza la falsificación de un comunicado: "repudiamos los descuentos de haberes"

Un texto sobre una reunión en Anses señalado como "fake news" generó indignación en el gremio.

GREMIO ESTATAL. Trabajadores de ATE, durante una protesta. (FOTO / ARCHIVO LA GACETA) GREMIO ESTATAL. Trabajadores de ATE, durante una protesta. (FOTO / ARCHIVO LA GACETA)
11 Mayo 2020

El consejo directivo nacional de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su repudio por la “falsificación de un comunicado de prensa con el logo de la Junta Interna de la Anses de Capital Federal”.

En ese documento, explicaron desde el gremio, se presentó “una falsa versión de lo que fue la información oficial” de la reunión que mantuvieron dicha junta interna y la conducción nacional de ATE -encabezada por el secretario general Hugo Godoy-. con las autoridades de la Anses.

“En reunión se avanzó en acuerdos para que se garantice la salud de las y los trabajadores y de la población que se atiende en la Anses, ante la actual situación por la cual ha sido declarado un organismo esencial. ATE presentó el protocolo y en torno de ello se definieron los acuerdos con la nueva directora general, Fernanda Raverta”, explicó la Asociación de Trabajadores del Estado.

El comunicado señalado como “fake news” tuvo impacto en Tucumán, dado que el dirigente Gustavo Salas Correa había enviado un comunicado de prensa expresando su repudio a “la entrega de Godoy para reducir el 25% del sueldo de los compañeros de la Anses”. Pero desde ATE nacional desmintieron esa versión.

“Es conocido el repudio de nuestro gremio y de la CTA Autónoma a los acuerdos que establecieron la CGT y la UIA de descuentos de los haberes entre el 25% y el 30% a las y los trabajadores que están en sus hogares, trabajando a distancia, cumpliendo con la obligatoriedad del aislamiento social y obligatorio (por la pandemia de coronavirus)”, indicó el gremio encabezado por Godoy.

Marcelo Sánchez, referente local de ATE, también se expresó en contra de Salas Correa. “(Su declaración) constituye una infamia total y absolutamente alejada de la realidad. La conducción nacional de ATE tiene una política de gestión sindical contundente e inequívoca en defensa en los derechos de los trabajadores. La esencia de ATE no será manchada por oportunistas y manipuladores que solo les interesa crear incertidumbre”, indicó Sánchez.

"La infamia de ese comunicado de prensa falso apunta a atacar la tarea de unidad que realiza la conducción nacional del gremio con los diversos sectores internos, el trabajo conjunto con todas las juntas internas y el esfuerzo mancomunado con las autoridades del Gobierno nacional, fundamentalmente en aquellas áreas prioritarias para la vida de los argentinos como lo es en este caso la Anses", remarcó ATE nacional.